Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

USAID inaugura nuevo centro para promover la democracia

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha inaugurado un nuevo centro destinado a promover mejores prácticas en democracia, derechos humanos y buen gobierno, según ha divulgado en una nota de prensa.


Publicidad

El Centro de Excelencia para la Democracia, los Derechos Humanos y el Buen Gobierno es parte de las reformas de la agencia y contribuirá a asegurar que las inversiones de USAID se coordinen con los esfuerzos diplomáticos y de defensa de Estados Unidos, señalan.

Entre los objetivos del centro se incluyen los siguientes:

Trabajar con las misiones de USAID en todo el mundo para recolectar y recopilar información sobre la eficacia de los programas diseñados para apoyar la democracia, los derechos humanos y el buen gobierno.

Representar cuestiones relacionadas con la democracia, los derechos humanos y el buen gobierno en los ámbitos interagenciales.

Administrar las subvenciones, los contratos y los fondos que tienen que ver con los programas de democracia, derechos humanos y buen gobierno.

“Este centro representa el amplio enfoque de nuestra agencia en medir el desempeño para determinar lo que realmente funciona”, dijo el administrador de USAID, Rajiv Shah, en declaraciones pronunciadas en una conferencia de prensa el 27 de febrero. “En vez de llevar a cabo nuestros programas en función de las conclusiones de un puñado de expertos, realizaremos historias orales a fondo, evaluaciones de impacto y evaluaciones de los países para comprender dónde y cómo podemos ser más eficaces”.

El centro estará ubicado en la Oficina de USAID para Democracia, Conflicto y Ayuda Humanitaria. USAID es una agencia independiente que proporciona ayuda económica, humanitaria, y de desarrollo en todo el mundo en apoyo de los objetivos de política exterior de Estados Unidos.