Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tren choca con bus escolar en Argentina y hay diez heridos

Diez personas resultaron heridas este lunes cuando un tren de carga embistió a un autobús de transporte escolar en la localidad bonaerense de Campana, confirmaron fuentes oficiales.


Publicidad

El accidente se produjo en un paso a nivel cerca de la estación Rómulo Otamendi, de Campana, a unos 70 kilómetros de la capital argentina.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, confirmó que diez personas, siete menores y tres adultos, “resultaron con heridas leves” en el accidente.

En declaraciones a la prensa local, el funcionario explicó que “el tren arrastró al micro (ómnibus) que se había detenido sobre las vías por un desperfecto mecánico“.

Hay siete alumnos con politraumatismo. El golpe fue fuerte pero no hubo que lamentar víctimas fatales. (…) Los golpes fueron leves para los chicos“, dijo por su parte el jefe de bomberos de Campana, Miguel Sánchez, en declaraciones al canal C5N.

Sánchez confirmó que el paso a nivel donde se produjo el accidente no tiene barreras.

El jefe de bomberos dijo que “aparentemente” el accidente se produjo cuando el chofer del autobús notó que un tren de pasajeros estaba detenido en la estación sin ver que venía en marcha otra formación, de cargas, que le embistió.

Los padres de los niños que viajaban en el ómnibus relataron a medios locales que en el transporte escolar viajan 90 chicos, por encima de su capacidad máxima, y que algunos alumnos llegaron a alertar al conductor, a los gritos, que venía el tren de cargas.

El accidente se produce en momentos en que el estado del sistema ferroviario argentino está bajo fuertes críticas luego de que el pasado 22 de febrero un tren de pasajeros se estrellara contra un andén de la estación de Once, en la capital argentina, con un saldo de 51 muertos y 703 heridos. EFE 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tnM5p1x59eg[/youtube]