Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Israel mata otros dos milicianos palestinos

Gaza, 12 mar (EFE).- Dos milicianos palestinos murieron esta noche en un nuevo ataque aéreo israelí en la franja de Gaza, lo que eleva a 25 la cifra de muertos en la ola de hostilidades que estalló el viernes en la zona.


Publicidad

Adham Abu Salmiye, portavoz de los servicios de emergencia en la franja, dijo que los dos milicianos fueron alcanzados por un cohete en el barrio de Sayaíe, en el este de la capital de Gaza.

La agencia independiente palestina “Maan” identificó a ambos como miembros de las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, que es junto con los Comités de la Resistencia Popular (CRP) la más activa en el lanzamiento de cohetes contra Israel.

El pasado viernes Israel mató al secretario general de los Comités, Zuhair al Qaisi, al que acusó de estar preparando un atentado en la frontera egipcio-israelí.

En declaraciones a Efe una portavoz del Ejército israelí confirmó “un ataque esta noche contra un comando en el norte de Gaza que estaba preparándose para lanzar cohetes”, sin especificar su ubicación ni confirmar si fueron o no alcanzados.

El ataque siguió a varias horas de calma por la tarde, rota con el lanzamiento de tres cohetes contra la ciudad israelí de Ashkelón, dos de los cuales fueron interceptados por el sistema “Irom Dome”.

Según las fuentes militares, unos doscientos cohetes han sido disparados desde el viernes contra el territorio israelí, de los que medio centenar fueron derribados en el aire.

La ola de violencia, a la que el movimiento islamista Hamás, que gobierna en Gaza, intenta poner fin con la ayuda de Egipto, ha causado heridas a unos 75 palestinos y 4 israelíes. EFE