Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El terremoto de México deja siete heridos, ningún muerto

Miembros del cuerpo de bomberos buscan posibles víctimas al interior de un bus sobre el que cayó parte de un puente hoy, martes 20 de marzo de 2012, en Ciudad de México, luego de un movimiento telúrico de 7,9 grados Richter de magnitud que sacudió el sureste de México. Según las autoridades, no hubo víctimas mortales, pero sí dos heridos en la capital mexicana y otros cinco en el estado sureño de Oaxaca.


Publicidad

Durante la tarde se sintieron arias réplicas del temblor, aunque empezaron a disminuir en intensidad.

El temblor se registró a las 12h03 hora local (18h03 GMT) y su epicentro se localizó a 29 kilómetros al sur de Ometepec, en el sureño estado de Guerrero, a 15 kilómetros de profundidad, según los datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional, que en un primer momento situó la magnitud en 6,59 grados.

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó de una magnitud de 7,6 grados Richter.

El sismo se sintió en la capital mexicana, donde se registraron cortes de luz y dificultades en las redes de telefonía.

Miles de personas salieron a las calles de la urbe, mientras que los servicios de Protección Civil recorren ya las avenidas para supervisar posibles daños.

En Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, el terremoto se sintió con fuerte intensidad, pero no se tienen aún datos sobre posibles víctimas o daños materiales graves.

En diciembre pasado se registró un temblor de 6,5 grados en la escala de Richter también con epicentro en Guerrero, que causó tres muertos.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera. EFE  

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WTCTkR1hws4[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wiwlzkk-NLs[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=emf6KSFyeAo[/youtube]