Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama llega a Seúl para participar en la cumbre de Seguridad Nuclear

Seúl, 25 mar (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Seúl para participar en la II cumbre sobre Seguridad Nuclear que se celebrará el lunes y el martes en esta capital.


Publicidad

Obama llegó a las 6.28 horas locales (21.28 GMT) a la base militar de Osan para una visita a Corea del Sur en la que tiene previsto, además de su participación en la cumbre, reunirse con los líderes de China y Rusia, entre otros, para tratar sobre la amenaza de Corea del Norte de lanzar un satélite sobre un misil de largo alcance.

Su primer acto oficial tras su llegada será una visita esta misma mañana a la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, la primera de su mandato.

La amenaza del lanzamiento norcoreano ha causado un profundo malestar en Washington, que ha advertido que viola las obligaciones internacionales norcoreanas y pone en peligro un pacto mediante el cual Pyongyang recibiría 240.000 toneladas de ayuda alimentaria a cambio de suspender sus pruebas nucleares y de misiles.

El mandatario estadounidense tiene previsto reunirse hoy con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, con quien ofrecerá una rueda de prensa.

En esta misma jornada también se verá con el primer ministro turco, Recep Tayipp Erdogan, para abordar cuestiones como la situación en Siria y la transición democrática en Oriente Medio.

El lunes, además de ofrecer un discurso en una universidad en Seúl, Obama tiene previsto reunirse con el presidente chino, Hu Jintao, y con el mandatario ruso, Dmitri Medvedev, en sendas bilaterales en las que abordará asuntos como Corea del Norte, Irán o Siria. EFE