Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asesino de Toulouse envió vídeo de los asesinatos a Al-Jazeera

El asesino de Toulouse, Mohamed Merah, envió un vídeo a la sede en París del canal Al-Jazeera con imágenes de los siete asesinatos que perpetró en esa ciudad del sur de Francia y en la vecina Montauban.


Publicidad

Según informa el diario le Parisien en su página web, el paquete recibido por la televisión catarí contenía una tarjeta de memoria y una carta y fue entregado a la policía judicial, que autentificó el vídeo.

El correo fue enviado a los locales de la televisión de Catar el pasado martes por la noche o el miércoles por la mañana. Merah murió el jueves por disparos de la Policía tras un asedio de 32 horas en su vivienda de Toulouse.

El rotativo precisó que el matasellos era del miércoles pasado, cuando Mohamed Merah estaba acorralado en su apartamento de Toulouse, por lo que la policía intenta averiguar si fue enviado antes por él mismo o el miércoles por la mañana por un cómplice, añadió.

Varios testigos habían visto la cámara que portaba en su pecho Mohamed Merah, de 23 años, acribillado el pasado 22 de marzo por la policía.

Antes de su muerte, se atribuyó los crímenes de tres paracaidistas franceses en Toulouse y Montauban y de tres niños de una escuela judía de Toulouse, así como del padre de dos de ellos, y aseguró que había actuado solo.

Su hermano mayor, Abdelkader Merah, fue imputado ayer por complicidad en los siete asesinatos confesados por su hermano Mohamed en el sur de Francia, crímenes en los que los investigadores no descartan la participación de otras personas. EFE