Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capriles: Información sobre atentado busca crear tensión

El candidato de la oposición venezolana a las elecciones presidenciales de octubre, Henrique Capriles, insinuó este lunes que la información sobre un supuesto atentado en su contra revelada por el presidente del país, Hugo Chávez, busca crear un clima de tensión.


Publicidad

Pareciera que es todo tratar siempre de mantener un clima como tenso, lo que pasa que hay cosas que ya son como demasiado previsibles“, indicó Capriles en una conferencia de prensa.

Chávez indicó la semana pasada en una comunicación con el canal de televisión estatal que ordenó al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Miguel Rodríguez, reunirse con miembros de seguridad de Capriles para advertirle de una información sobre un supuesto atentado.

El presidente dijo que se trataba de una información a la que se le dio “seriedad por las fuentes de donde vienen”, pero no precisó ningún detalle.

Capriles insistió hoy en tildar de “irresponsable” a Chávez por hacer esas declaraciones y dijo que de la reunión con el Sebin a la que hizo alusión el presidente “no salió nada”.

“Después nos encontramos por la televisión una declaración irresponsable, una irresponsabilidad gigantesca, diciendo que hay, sin presentar ningún tipo de pruebas, nada, que hay informaciones de un posible atentado contra mi persona”, agregó.

“Estas historias se han escuchado muchas veces ya en nuestra Venezuela”, señaló el también gobernador del céntrico estado de Miranda, de 39 años.

Volvió a preguntarse si esa información es “una advertencia o es una amenaza”, porque dijo: “Uno no sabe cómo leerla”.

Esa información “tiene un objetivo que nosotros desconocemos, nosotros pensamos, bueno: ¿será que esto es para intimidar?”, se preguntó.

Capriles indicó que pese a ese anuncio continuarán con su planificación política y que su “campaña está clarita”. “Si esa información es para intimidarnos, para meter miedo, pues se quedaron con las ganas”, indicó.

El gobernador fue elegido candidato de la oposición en unas elecciones primarias realizadas el pasado 12 de febrero para determinar el aspirante de las fuerzas políticas adversas a Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

El jefe de Estado venezolano aspira a su tercera reelección en esos comicios. EFE