Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Publican vídeo del hermano preso de Humala fumando droga en penal

Antauro Humala, el hermano preso del presidente peruano, Ollanta Humala, fumaba marihuana en el penal de máxima seguridad en la que estuvo recluido anteriormente, según un vídeo difundido este lunes por los medios peruanos.


Publicidad

El vídeo presentado anoche por el programa ‘Sin medias tintas’ mostró a Antauro armando, aparentemente, un cigarro (“troncho”) de marihuana, fumándoselo y conversando con un compañero de celda.

“Este es el troncho de campaña”, dijo Antauro a su compañero mientras lo graba, pues se trata del 10 de abril del año pasado, fecha de la primera vuelta electoral en la que participó su hermano Ollanta.

El hermano del jefe de Estado le cuenta a su interlocutor, según el audio, que ese día, más temprano, también estuvo fumando marihuana porque estaba “aburrido” y “no había nada que ver”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=roOAJ6b6tmU[/youtube]

Antauro Humala, que cumple una sentencia de 19 años de prisión por la muerte de seis personas en un levantamiento contra el expresidente Alejandro Toledo en 2005, fue cambiado de prisión a inicios de este mes.

El reo fue trasladado desde el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, en el distrito balneario de Ancón, hasta la prisión Virgen de la Merced en la Escuela Militar, del distrito de Chorrillos.

El Ministerio de Justicia atribuyó el traslado de Antauro a motivos de seguridad, ante el peligro de que sus padres pudieran ser blanco de algún ataque durante las visitas.

Hace varias semanas otro informe periodístico reveló que el hermano del presidente tenía acceso, en el penal de Piedras Gordas, a un celular de última generación con acceso a Internet, computadora portátil, televisión y otros artefactos electrónicos.

Además, se revelaron correos electrónicos de Antauro en el que daba cuenta de sus reuniones en prisión con representantes de empresas privadas y partidarios suyos del “etnocacerismo”, la ideología de su padre Isaac, que defiende la superioridad de la raza andina.

En una entrevista dada anoche a un canal de televisión, el presidente peruano se distanció explícitamente de su hermano Antauro: “No comparto nada, ni de lo que hace, ni de lo que dice ni de lo que piensa”, dijo.

Aseguró que no ha dado ninguna orden para favorecer a nadie y que los privilegios obtenidos por Antauro en la cárcel son actos de corrupción que deben ser sancionados. EFE