Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Motín en cárcel de Honduras deja al menos 14 muertos

TEGUCIGALPA (AP)Al menos 14 reos murieron este jueves, uno de ellos decapitado, en medio de confusos incidentes que incluyen un incendio en una prisión del norte de Honduras.


Publicidad

El comisario de la policía Yair Mesa informó a la AP que “el motín ya ha sido sofocado sin necesidad de hacer uso de nuestras armas” y que “hay 14 muertos, asfixiados y quemados” dentro del penal de San Pedro Sula, la segunda ciudad más grande de Honduras a unos 240 kilómetros al norte de la capital.

Según Mesa, “han sido los propios internos los que han sacado los cuerpos al patio del penal”.

El mismo jefe policial había reportado anteriormente que la cabeza de un hombre había sido lanzada hacia afuera del penal en medio de los presuntos enfrentamientos entre reclusos, algunos de los cuales estaban armados.

El jefe policial dijo que el origen del incendio fue “un motín de los internos en la propia panadería”.

El jefe de bomberos de la localidad, José Danilo Flores, sus hombres “no han sido autorizados por reos armados a entrar en el presidio para luchar contra el fuego”.

Flores dijo que al menos dos heridos ha sido trasladados en ambulancia al hospital de San Pedro Sula, pero desconocía si en el interior hay muertos o más heridos.

La alarma cundió en la población y entre parientes de los prisioneros que de inmediato recordaron la tragedia ocurrida el 14 de febrero en el cárcel de Comayagua, donde un incendió mató a 361 reos que estaban encerrados en varios sectores de ese recinto.

En 2004, en otro incendio en el penal de San Pedro Sula en 2004 murieron 107 reclusos.

* Fotos: La Prensa de Honduras