Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Roban avión del aeropuerto de Bogotá

Bogotá, 2 abr (EFE).- Una aeronave que se encontraba en uno de los hangares del aeropuerto internacional bogotano de Eldorado fue supuestamente robada por un piloto desconocido que despegó con destino a Honduras, informó hoy la autoridad aeronáutica colombiana.


Publicidad

El avión, de matrícula HK4406, desapareció el pasado 18 de marzo, precisó en un comunicado la Aeronáutica Civil (Aerocivil, estatal), que indicó que la empresa propietaria, Aerocapital, denunció el hecho dos días más tarde.

El ente de control colombiano precisó que el gerente de Aerocapital, que no identifica, informó el día 20 “sobre la supuesta suplantación del piloto y de la desaparición de la aeronave de los hangares de la empresa Horizontal de Aviación” en Bogotá.

Según Aerocivil, la oficina de Servicios de Información Aeronáutica en Eldorado recibió un plan de vuelo de dicho avión para cubrir la ruta Bogotá-Roatán, isla hondureña en el mar Caribe.

La misma fuente indicó que el contacto con el radar se perdió cuando la aeronave sobrevolaba el área del aeropuerto de Los Cedros, situado en Carepa, localidad en la zona bananera colombiana de Urabá.

El aparato es un King 300, de fabricación estadounidense, y la empresa propietaria está dedicada al transporte de pasajeros a escala regional. EFE