Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evo Morales pide disculpas por coplas y bromas machistas

El presidente boliviano, Evo Morales, pidió hoy por primera vez disculpas públicas por haber cantado coplas machistas y por sus constantes bromas sobre las mujeres, pero justificó que son parte de su trato en confianza con el pueblo.


Publicidad

“Si para algunos medios de comunicación y opositores es delito o pecado, yo quiero, de manera muy sincera y humilde, pedir disculpas al pueblo boliviano por las coplas y las bromas, es por la confianza que tenemos”, dijo Morales en un acto ante los vecinos de una localidad cercana a la frontera con Chile.

Opositores, grupos feministas y la prensa han criticado a Morales varias veces porque en actos públicos hace bromas, comentarios machistas y alusiones a su supuesta condición de mujeriego.

Hace un mes, en el carnaval, cantó versos como “ahora las ministras van por los balcones, pidiendo limosna para los calzones” y “Bartolina Sisa tiene mucha fama, por eso las llevo directo a mi cama”, en alusión al nombre de un grupo de mujeres indígenas.

   Morales se quejó hoy de las críticas y justificó que cantó las coplas porque se siente “parte del pueblo”.

Agregó que hace bromas porque tiene “mucha confianza” y “mucha familiaridad” con la gente, que también le hace bromas.

“Antes el presidente o el ministro eran intocables, qué van a bromear, qué van a cantar, imposible. Ahora ha cambiado esa situación y va a seguir cambiando, aunque sigan protestando, no interesa”, agregó sobre su relación con el pueblo. EFE

2 Comentarios el Evo Morales pide disculpas por coplas y bromas machistas

  1. Que Vergüenza!!! Sinceramente este, el otro de Venezuela y el nuestro han hecho y siguen haciendo el papel de payasos irrespetuosos en algunas ocasiones, con todo respeto pero por muy presidente que sea no voy a caer en estas cosas tan absurdas como la falta de respeto, que lastima ver estas cosas de personas que supuestamente deberían ser el ejemplo para su pueblo… COMO QUIEREN UN PUEBLO RESPETUOSO Y EDUCADO??? Si la “cabeza” del estado se comporta como un patán de barrio??? En que diccionario de la lengua castellana (español)  existe la palabra “pelucón”? O la palabra “Caretucada”??? Que VERGÜENZA… Y como el dice soy “mono” es mi carácter, perdón tengo familiares en la costa ecuatoriana que se saben comportar y manejan su lenguaje… Una cosa es estar con los amigos del barrio y otra frente al pueblo…

  2. Que Vergüenza!!! Sinceramente este, el otro de Venezuela y el nuestro han hecho y siguen haciendo el papel de payasos irrespetuosos en algunas ocasiones, con todo respeto pero por muy presidente que sea no voy a caer en estas cosas tan absurdas como la falta de respeto, que lastima ver estas cosas de personas que supuestamente deberían ser el ejemplo para su pueblo… COMO QUIEREN UN PUEBLO RESPETUOSO Y EDUCADO??? Si la “cabeza” del estado se comporta como un patán de barrio??? En que diccionario de la lengua castellana (español)  existe la palabra “pelucón”? O la palabra “Caretucada”??? Que VERGÜENZA… Y como el dice soy “mono” es mi carácter, perdón tengo familiares en la costa ecuatoriana que se saben comportar y manejan su lenguaje… Una cosa es estar con los amigos del barrio y otra frente al pueblo…

Los comentarios están cerrados.