Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rousseff viaja a EEUU para encuentro con Obama

La presidenta brasileña Dilma Rousseff viajó el domingo a Estados Unidos para una visita de dos días en la que se encontrará con su colega norteamericano Barack Obama, informó la presidencia.


Publicidad

La mandataria tiene previsto reunirse el lunes con Obama para discutir temas que van del comercio bilateral a la cooperación en ciencia y tecnología, sin dejar de lado cuestiones globales como la turbulencia en Medio Oriente y la crisis global.

El ministro de Educación, Aloizio Mercadante, dijo la semana pasada a corresponsales extranjeros que los temas de ciencia y tecnología dominarán la agenda de Rousseff en Estados Unidos.

Indicó que los presidentes discutirán el apoyo estadounidense al programa brasileño Ciencia sin Fronteras, que busca enviar alumnos brasileños a realizar estudios en ciencias exactas e ingenierías a las universidades más calificadas en cada disciplina.

De hecho, el martes Rousseff se trasladará a Boston donde visitará las universidades de Harvard y Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde se reunirá con investigadores brasileños.

El portavoz de la cancillería brasileña, Tovar Nunes, dijo el jueves que la crisis financiera global y la coordinación entre Brasil y Estados Unidos en el Grupo de los 20 (G20), que reúne a las grandes economías del mundo, también formará parte de las conversaciones de Rousseff con Obama.

Señaló que también reiterará la invitación para que el mandatario estadounidense participe en junio en la conferencia Rio + 20, en Rio de Janeiro, donde el mundo discutirá una agenda de desarrollo sustentable para las próximas dos décadas.

El viaje de la líder brasileña se produce un año después de que Obama visitara Brasil en 2011, en la primera escala de su gira latinoamericana que incluyó también Chile y El Salvador.