Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela identifica a secuestradores de diplomático costarricense

El ministro venezolano del Interior, Tareck el Aissami, confirmó este martes que ya han identificado a la banda que secuestró en la noche del domingo al agregado comercial de Costa Rica en el país, Guillermo Cholele, y descartó que haya habido un pago para su liberación.


Publicidad

Podemos informar que está identificada la banda vinculada al secuestro“, declaró El Aissami en una conferencia de prensa, en la que precisó que el diplomático “se encuentra en perfecto estado de salud”, aunque admitió que “sufrió agresiones menores” en el momento del secuestro.

Aclaró, asimismo, que “no hubo ningún pago” de rescate.

Cholele, de 60 años, había sido secuestrado en horas de la noche del domingo en una zona del este de Caracas por un grupo de hombres armados que lo sacaron de su vehículo y lo metieron en otro.

El funcionario atribuyó a la “presión policial” la liberación del diplomático, quien fue hallado en una zona de la población de Charallave, al sur de Caracas, por una persona que los trasladó hasta un módulo de la Policía de Miranda de donde posteriormente fue llevado a Caracas.

Están plenamente identificados los autores materiales del secuestro del diplomático costarricense. Sin embargo, la investigación continúa para seguir recabando información de interés para establecer totalmente este hecho delictivo“, agregó.

El Aissami no descartó que en las próximas horas se produzcan “las primeras detenciones”.

El ministro indicó que existe relación entre la banda que secuestró al diplomático y los presuntos responsables de la retención y posterior asesinato del productor musical Libero Laizzo, mánager del grupo de rock Caramelos de Cianuro, cuyo cadáver fue hallado el 23 de marzo en una carretera de Caracas.

El de Cholele es el cuarto incidente violento que tiene como objeto a un diplomático acreditado en Venezuela en los últimos cinco meses. EFE