Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Explosiones en Bogotá y Cartagena, tras llegada de Obama

Bogotá, 13 abr (EFE).- Dos artefactos de escaso poder explotaron en Bogotá y uno más en Cartagena, ciudad a la que llegó hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para participar en la Cumbre de las Américas, sin que se registraran daños materiales o víctimas, informaron a Efe fuentes policiales.


Publicidad

El portavoz de la Policía Nacional colombiana, Alberto Cantillo, explicó a Efe que las explosiones de Bogotá se registraron en cercanías de la Fiscalía colombiana y la Embajada de Estados Unidos, en la capital del país, mientras que la de Cartagena (norte), fue en un terreno desocupado, lejos de donde están los hoteles en donde se alojan los participantes de la Cumbre de las Américas.

La situación se registró horas después de la llegada del presidente Obama a Cartagena.

Agregó que por el bajo poder de los explosivos, estos no afectaron edificaciones cercanas, entre ellas las de la Fiscalía colombiana y la sede de la Embajada de Estados Unidos, en Bogotá, que está todavía más lejana.

Igual ocurrió en Cartagena.

Los explosivos fueron abandonados en un separador de una avenida próxima a las dos instalaciones, en el occidente de Bogotá.

Por su lado, el director de Seguridad Ciudadana, general Rodolfo Palomino, dijo a periodistas que efectivamente hubo explosiones, pero que “no hay escenario de riesgo” y tampoco “personas heridas ni edificaciones afectadas”.

Hasta el momento nadie se ha atribuido las explosiones.

Ayer, la Alcaldía de Bogotá suspendió las clases de este viernes en tres universidades públicas de la capital del país para prevenir focos de violencia por la presencia de Obama en la Cumbre de las Américas.

Horas antes de conocerse la medida, la policía controló un pequeño disturbio de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional, motivado al parecer por la presencia del mandatario de EE.UU..

Los educandos lanzaron pequeños artefactos explosivos contra la fuerza pública, lo que provocó el cierre momentáneo de algunas calles y avenidas del centro oeste de la ciudad.

Obama llegó este viernes a Cartagena para participar, junto a una treintena de gobernantes más del continente, en una cita que tendrá lugar entre el sábado y el domingo en esa ciudad caribeña del norte de Colombia.

Obama aterrizó en el aeropuerto internacional Rafael Núñez a las 16h40 hora local (21h40 GMT), procedente de Tampa (Florida).

Después se trasladó al hotel Hilton, donde pasará las dos noches que va a estar en Cartagena, y a última hora de hoy asistirá a una cena con otros mandatarios, entre ellos el anfitrión de la cumbre, el colombiano Juan Manuel Santos.

http://www.youtube.com/watch?v=2WGk3Mfx9lY

http://www.youtube.com/watch?v=UE_S1NPFUsg

http://www.youtube.com/watch?v=uNIBK1WDpzU

1 Comentario el Explosiones en Bogotá y Cartagena, tras llegada de Obama

  1. Y donde estan los robolucionarios Sr. Correa lo que pedia hablar con los gringos sabe muchos no estamos deacuerdo con las politicas americanas pero no nos aisle de una globalización inevitable ecuador no es cuba el pueblo puede decidir

Los comentarios están cerrados.