Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez no llega a Cartagena pero dice que regresa a La Habana

Caracas, 13 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó hoy que aún no sabe si asistirá a la VI Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias (Colombia), aunque afirmó que, vaya o no a la reunión de jefes de Estado, viajará mañana a Cuba para continuar su tratamiento de radioterapia.


Publicidad

“Yo todavía no sé si voy a Cartagena porque en verdad no lo voy a decidir yo sino los médicos, mi equipo médico. Tendremos que evaluar en las próximas horas”, indicó el presidente venezolano ante sus seguidores en un discurso desde el Palacio de Gobierno.

“Lo que sí es cierto y seguro es que mañana me voy de nuevo a La Habana a continuar con el tratamiento, un nuevo ciclo de tratamiento”, indicó el presidente venezolano.

Chávez regresó el miércoles a su país tras someterse al tercer ciclo de radioterapia, tratamiento que sigue desde que fue operado el 26 de febrero de un nuevo tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado también en la isla.

El gobernante indicó que, además, en esta ocasión pedirá permiso a la Asamblea Nacional para poder quedarse en Cuba más de cinco días, y completar así el tratamiento de radioterapia en lugar de regresar el miércoles para volver el sábado como viene haciendo actualmente.

“Hoy le voy a mandar una carta a Diosdado (Cabello, presidente del Parlamento, la Asamblea Nacional) esta noche y él convocará a la Asamblea Nacional para discutir el punto”, dijo.

Explicó que el tratamiento es “duro” y que prefiere quedarse en Cuba “esta próxima semana completa para recibir el tratamiento completo y no tener que ir yendo y viniendo”.

El presidente se había referido previamente a las dudas sobre su asistencia a la reunión de Cartagena preguntándole a sus seguidores si querían que fuera a la cita, a lo que mayoritariamente respondieron que no y le pidieron “reposo”.

“No es fácil estar de reposo para quien como yo ha estado guerreando toda la vida, pero debo ser disciplinado. Reposo es reposo”, dijo.

“De todos modos evaluaremos, voy a tomar muy en cuenta la opinión de ustedes aquí, pero allá está el equipo médico”, afirmó.

El presidente, que ha asegurado que no tiene metástasis, ha explicado que el tratamiento de radioterapia implica cinco sesiones de radioterapia en semanas consecutivas, de las que ya ha tomado tres.

“Sigo recuperándome después de la segunda intervención y recibiendo el tratamiento de radioterapia en su tercer ciclo”, indicó hoy al asegurar que este tratamiento tiene “impacto” en el organismo y en la fortaleza física.

“Pero voy bien, vamos bien, y estaremos bien, con el favor de dios”, indicó. EFE

14 Comentarios el Chávez no llega a Cartagena pero dice que regresa a La Habana

  1. LO QUE PASA ES QUE CON  “TRAJE”  NO PUEDE DISIMULAR LAS BOLSITAS RECOLECTORAS DE FLUIDOS…
     SE ARRIESGARA A QUE SUS “AROMAS” LO DELATEN??

    • AL IGUAL QUE TI, CUANDO ESCRIBES, EL AROMA DEL ODIO , DEL RENCOR, DE LA CALUMNIA, DE LA FALACIA TE DELATAN LO QUE ERES,  UN ENFERMO MENTAL, QUE DAS PENA.

      • “AL IGUAL QUE TI” ta te ti to tu? las reglas gramaticales contigo VALEN…nada viejo!

        y ni que decir sobre tus criterios! diablos!

      • TE QUEDARIA MEJOR llamarte CORRINO

      • no debo alimentar a los trolles..

      • CRETINO… 
        LAS PATOLOGIAS MENTALES ..NO SE CARACTERIZAN POR DECIR  VERDADES..SEAN  DURAS O NO. ASI QUE LOS ENFERMOS MENTALES SON AQUELLOS QUE POR CONVENIENCIA O POR INCAPACIDAD NO PUEDEN PERCIBIR LA VERDAD.
        EL RENCOR Y AMARGURA…SON PRODUCTO DE FRUSTRACIONES…LAS CUALES SI HAN EXISTIDO EN MI VIDA HAN SIDO POCAS Y SUPERADAS..LO QUE NO CREO QUE PASA CON VOS….YA QUE DEBE SER     D E P R I M E N T E   SENTIRSE DE DERECHA TODA UNA VIDA, VOTAR  POR LA DERECHA, Y QUERER VIVIR COMO LA DERECHA..Y AL NO PODER,  CONFORMARSE CON BONOS LIMOSNEROS Y DECLARARSE DE IZQUIERDA  REVOLUCIONARIA…ESO DEBE SER MUY…PERO MUY DEPRIMENTE  CRETINO…DIGO CORINO…..
        ASI NO CREAS,  TE ENTIENDO Y TE COMPADEZCO

  2. Algo pasa, no son ni dos días que vino de La Habana.  Si dijera que no va porque el tratamiento lo debilita, de acuerdo, pero que que se regresa intempestivamente a La Habana, no me huele bien.

  3. si FUERAMOS sospechosos podriamos pensar que en cuba estan entrenando un DOBLE de hugo chavez para el FUTURO

  4. Hernan A. Ricaurte // sábado 14 de abril de 2012 en 02:42 //

    Es una lástima que el doctor Jack Kervorkian haya fallecido; de no haber sucedido, Chavez podía haber solicitado su ayuda para terminar con los problemas de Venezuela.

Los comentarios están cerrados.