Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fernando Lugo viaja a Colombia para asistir a la Cumbre

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, viajó este viernes a la ciudad colombiana de Cartagena para participar de la VI Cumbre de las Américas, cuyos actos centrales se realizarán este sábado y domingo.


Publicidad

Lugo partió en un vuelo privado, a las 10h00 hora local (14h00 GMT), acompañado de sus ministros de Interior, Carlos Filizzola; de Hacienda, Dionisio Borda, y de Acción Social, Hugo Richer, entre otros colaboradores.

En Cartagena, donde ya se encuentra el canciller paraguayo, Jorge Lara Castro, el gobernante se reunirá hoy mismo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, informó la Dirección General de Información Presidencial (DGIP).

Luego hablará con la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, y por la noche asistirá a la cena de honor en la que “Paraguay abogará por una reducción de la pobreza a partir de proyectos conjuntos de cooperación en programas sociales y el acceso a las tecnologías”, afirmó la DGIP en un comunicado.

El texto agrega que el sábado por la mañana, antes de la cumbre, concederá entrevistas a medios de comunicación y recibirá al senador estadounidense de Florida Marco Rubio, que había solicitado una audiencia.

El regreso de la delegación paraguaya está previsto para el domingo. EFE