Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santos inaugura la Cumbre de las Américas

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, inauguró este viernes la primera Cumbre Empresarial de las Américas e instó a Latinoamérica y a Estados Unidos y Canadá a superar desconfianzas y a verse como “socios” para el progreso.


Publicidad

Estados Unidos debe entender que sus intereses estratégicos no están ni en Afganistán ni en Pakistán, sino en América Latina“, que a su vez debe “construir puentes” con sus vecinos del norte, dijo Santos ante unos 700 empresarios de todo el continente.

“Si encontramos comunes denominadores dentro de nuestra inmensa diversidad, si el norte nos ve como una región de oportunidades y no de problemas, y si los latinoamericanos vemos a los amigos del norte como socios, las Américas serán cada vez más relevantes”, declaró Santos, anfitrión de la VI Cumbre de las Américas.

Santos con empresarios de EEUU

El presidente colombiano destacó que, hace casi dos décadas, cuando se celebró la primera cumbre continental en 1994, los países de Latinoamérica “estaban saliendo de la llamada década perdida y lo único que tenían eran problemas”.

Sin embargo, afirmó que desde entonces “los países se fueron fortaleciendo”, los Gobiernos tuvieron “más responsabilidad en el manejo de las economías” y eso “comenzó a tener resultados, lentos pero seguros”, apuntó.

“Cerca de 40 millones de latinoamericanos salieron de la pobreza en los últimos años” y cada uno de ellos es “un consumidor más”, que ayuda a mejorar el ritmo de la economía, subrayó Santos.

Sostuvo además que, gracias a esas políticas que han ayudado a reducir la pobreza, “hoy vemos a una América Latina que juega un papel importante, con resultados concretos y con una potencialidad inmensa frente a las necesidades del mundo”.

Latinoamérica, en opinión de Santos, debe “aprovechar” que tiene “todo lo que el mundo está buscando, que es energía, agua, capacidad para aumentar su producción de alimentos en un mundo cada vez más necesitado y una enorme biodiversidad”.

En ese punto, hizo un llamamiento a que los Gobiernos sean capaces de “trazar una línea divisoria entre medio ambiente y desarrollo” y actúen con “responsabilidad ambiental”.

También sostuvo que los Gobiernos deben manejarse “el mercado hasta donde sea posible y con el Estado hasta donde sea necesarios”, lo cual “quiere decir pragmatismo y gobernabilidad”. EFE

Centro de convenciones de Cartagena

http://www.youtube.com/watch?v=jBIy5kpgleQ

http://www.youtube.com/watch?v=vHAYuEMQcNI

Notas relacionadas:

Correa dice que no ir a la Cumbre fue una decisión “dolorosa” 

Finalmente, Correa no irá a la Cumbre de las Américas

6 Comentarios el Santos inaugura la Cumbre de las Américas

  1. WilsonNavarrete // viernes 13 de abril de 2012 en 12:51 //

    Sin el MECO ecuatoriano,es seguro que lograran los objetivos planeados,la MACHONA,se quedo con los accesorios de VICTORIA SECRET en el closet,los panas todos estan en la reunion..

    • Machona tu madre, mal parido!!!!!!

      • WilsonNavarrete // viernes 13 de abril de 2012 en 14:48 //

        Este salio mas estupido que PEDITO,SI TU MADRE ES ZORRA ,ES TU ASUNTO y su tu eres ROSADO ROBOLUCIONARIO ,es una degracia para el pais,HDP

        • EL NOMBRE LO DICE TODO…..  “CARETUCO”…
          ASI QUE TRANQUILO WILSON!!  NO TE REBAJES AL NIVEL DE ESTE CIUDADANO .

          • POBRES , YA DEJEN DE CRITICAR Y PONGANSE A TRABAJAR, SON TODOS USTEDES UNOS VAGOS, SOLO PASAN DICIENDO QUE TODO ESTA MAL……SIN EMBARGO NUNCA PUEDEN DAR ARGUMENTOS CIVILIZADOS, ME DAN PENA Y SI LES CONTESTO ES PORQUE ESTOY ESPERANDO UN AVION, SINO ESTUVIERA TRANQUILOS………SIGAN REVOLCANDOSE CON SU ODIO Y AMARGURA, PUES CORREA HAY PARA RATO. JA J AJ AJAA…..Y A PROPOSITO NO VIVO EN ECUADOR, JA JA JA JA

  2. JAJAJA..EL QUE SABEMOS…..ESTARA FRUSTRADO PORQUE SE LE FUE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER CARTAGENA ..
    LOS ECUATORIANOS NOS EVITAMOS LA VERGUENZA,  DE LAS POSTURAS Y EXIGENCIAS RIDICULAS QUE SUELE HACER EL MASHI

    GRACIAS DIOS !!

Los comentarios están cerrados.