Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertad de expresión, bajo ataque “en algunos países”, dice Obama

“En demasiados lugares de las Américas, los derechos universales, tales como la libertad de expresión y la independencia de los magistrados, están bajo ataque”, ha dicho el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en una entrevista publicada por el Grupo de Diario de las Américas, con ocasión de su llegada a Cartagena para participar en la Cumbre de las Américas.


Publicidad

Obama también mostró su preocupación por “los retos evidentes que todavía persisten”, entre los que enumeró “la desigualdad económica y la pobreza extrema hasta la violencia causada por los narcotraficantes y las pandillas, y los obstáculos que aún le impiden a demasiada gente encontrar trabajo y oportunidad”.

El mandatario sostuvo que “los pueblos y países de América Latina son vitales para el progreso que buscamos en los Estados Unidos, en toda la región y alrededor del mundo”.

“Las Américas son nuestra casa, al igual que Estados Unidos es la casa de decenas de millones de hispanoamericanos que aportan contribuciones extraordinarias a nuestro país diariamente”, opinó el jefe de Estado norteamericano.

Sobre Venezuela, Obama señaló que su país espera que se respete la voluntad popular en las elecciones presidenciales de octubre próximo, mientras que de Cuba opinó que “ningún régimen autoritario durará para siempre”.

A la hora de hacer un balance sobre los logros alcanzados en América latina, sostuvo que “durante los últimos tres años hemos logrado bastante”.

Y precisó: la expansión del comercio, el avance de la lucha contra los cárteles de drogas y las pandillas, la solidificación de alianzas de energía limpia y la defensa de la democracia y los derechos humanos, en nuestro propio hemisferio y alrededor del mundo.

Frente a esta coyuntura, consideró que Cartagena será un nuevo espacio ideal para expandir la cooperación “en todas esas áreas”, aunque se debe reconocer que son retos que ninguna nación puede enfrentar por sí sola. “Tenemos que hacerles frente conjuntamente”.

6 Comentarios el Libertad de expresión, bajo ataque “en algunos países”, dice Obama

  1. WilsonNavarrete // sábado 14 de abril de 2012 en 05:34 //

    Este moreno,no es como el cobarde,abusivo,bocon gobernador de la Prov. del Guayas,se las canta clarito a la MACHONA de CARONDELET,veremos si tiene la osadia de contradecir. 

  2. AHORA HACE FALTA CORREA EN ESA CONFERENCIA, PARA DECIRLE AL MORENO, QUE LO QUE ESTA EN ATAQUE ES LA LIBERTAD DE DIFAMACION, DE CALUMNIA, DE MENTIRA, DE INSULTO, DE DESINFORMACION, DE AGRESION, DE FALACIAS.
    AL MORENO HAY QUE RECORDARLE QUE LA PRENSA CORRUPTA ES ALGO MAS O MENOS PARECIDO A LA CADENA FOX DEE USA, DONDE EL MISMO UNA VES SE QUEJO QUE LE DISTORCIONABAN LO QUE EL DECIA, CLARO, SI EL DUENO ES EL GANSTER ROUPERT MOURDOCH.
    HABRIA QUE MANDARLO AL MORENO BIEN INFORMADO DE LO QUE ES LA PRENSA CORRUPTA COMENZANDO CON EL MISMO DIARIO QUE LO ENTREVISTO, EL TIEMPO, DE LOS SANTOS, MIEMBROS DE LA CORRUPTA SIP.

  3. Obama es la peor estafa al cambio. Está comprobado que una persona por ser de color, no deja de ser menos fascista. Obama eres la gran estafa

  4. Este premio nobel de la paz dentro de poco iniciará la tercera guerra mundial como siga a este paso.

    Que se preocupe de sus problemas con su gente y los indignados de Wall Street y luego predique su “verdad” universal.

  5. “En demasiados lugares de las Américas, los derechos universales, tales como la libertad de expresión y la independencia de los magistrados, están bajo ataque”

    Si buscan ejemplos de lo manifestado por Obama no vayan muy lejos: han oido hablar de el caso “El Universo”??? :))
    En el Ecuador actual, gobernado por una cuadrilla de arribistas avidos de dinero facil, reforzados con muchos de los corruptos de siempre, la fuerza centripeta del AUTORITARISMO crece de forma arrolladora y como consecuencia es sencillo para el tirano manipular jueces, comprar asambleistas, aprobarse leyes a su antojo y medida, otorgar impunidad a sus adlateres,  premiar con embajadas a sus fracasados funcionarios, colocar en las funciones mas importantes del estado a sus amigos o comprar a ex-colaboradores de lucio, etc,etc,etc.

    Ese es el Ecuador de hoy, quien iba a pensar que podriamos caer mas bajo que con los corruptos de gobiernos anteriores, pero asi somos los ecuatorianos, siempre le damos una vuelta mas a la soga que tenemos colocada sobre el cuello.

    • FERNANDOOOO, CLARO QUE HEMOS OIDO DE HABLAR DEL CASO EL PERVERSO, LA GRAN ESTAFA DEL TERMINAL TERRESTRE, EL NEBOCIADO DE LAS TELEFONICA, LAS EMPRESAS FANTASMAS EN GRAN CAIMAN,ETC,ETC……… DONDE ESTAS VIVIENDO FERNANDOOOOOO, ACTUALMENTE SE ESTA CON LA NUEVA LEY DE COMUNICACION, CONTROLAR EL DESENFRENO DE LA PRENSA CORRUPTA, PARA QUE SEA UNA PRENSA VERDADERA Y NO SIGAS ENGANADO, Y CON LOS TITULARES MENTIROSOS, COMIENZES A “COMENTAR” BARRABASADAS Y MEDIAS.

Los comentarios están cerrados.