Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La presidenta argentina abandona la cumbre antes de la clausura

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, abandonó hoy Cartagena de Indias antes de la clausura de la VI Cumbre de las Américas, informó a Efe la Presidencia de Colombia.


Publicidad

El avión de la mandataria despegó de Cartagena en torno a las 11.00 hora local (16.00 GMT), directo hacia Buenos Aires.

Fernández no había asistido anoche a una cena de gala ofrecida por el anfitrión de la cumbre, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la que fue representada por su ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.

Hoy, la presidenta argentina posó junto a los otros jefes de Estado y de Gobierno de las Américas para la foto de familia, y luego partió hacia el aeropuerto, según dijeron a Efe fuentes de la Casa Blanca, que no aclararon las razones de la salida anticipada.

Poco después de la salida de Fernández, el embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Arguello, escribió en twitter: “Partimos de regreso a Buenos Aires. Misión cumplida”.

Según medios colombianos, Fernández decidió retirarse debido a que la declaración final en la que se trabaja no incluirá una mención a las reclamaciones argentinas de soberanía sobre las Malvinas.

El presidente de Uruguay, José Mujica, le adelantó hoy a Efe antes de iniciar la plenaria de la jornada de clausura de la Cumbre que la declaración final, si es que finalmente se firma, no incluye referencias a la reclamación argentina sobre las Malvinas.

Tampoco, según Mujica, se logró consenso para recoger los llamamientos a incluir a Cuba en estas cumbres, algo rechazado por Estados Unidos y Canadá.

Con esto, el mandatario uruguayo daba a entender que sí habrá una declaración final y adelantó que es probable que contenga “un enunciado sobre el narcotráfico y sus consecuencias”. EFE

1 Comentario el La presidenta argentina abandona la cumbre antes de la clausura

  1. Sin ser FERNANDOOOOOO, EL PRONOSTICADOR, lo dijimos hace una semana atrás cuando unos retardados, solamente dedicados al insulto, a la difamación, a dizque “comentar” en base de titulares no verificados y mentirosos, despotricaban con el ventilador prendido lanzando lodo a diestra y siniestra, rumiaban diciendo que nos hemos aislados, que Correa ha aislado a nuestro país, etc, en estos momentos se sabe que ya abandono la Presidenta Argentina, y dentro de poco saldra Evo, y asi sucesivamente se irán alejando de esta mal llamada cumbre de la americas, con agenda dictada desde Washington.
    Se acabaron los tiempos de ser perruños, es la hora de los pueblos, y en esta cumbre paralela llevada a cabo en Cartagena de Indias, se declaró PERSONA NON GRATA AL PRESIDENTE DE USA, BARACK HUSSEIN OBAMA.
    ¿DONDE ESTA LA PRENSA INDEPENDIENTE QUE NO RECLAMA POR QUE NO LO HAN DEJADO TRANSMITIR Y LE CERRARON LAS PUERTAS? SERA ACASO POR TEMOR QUE DIGAN LO CONTRARIO A LO QUE PASA O TERGIVERSEN LAS INFORMACIONES!!!!!!!!!!!
    ESTO SE LLAMA VIOLACION A LA LIBERTAD DE PRENSA, DE INFORMACION, Y DE EXPRESION. VIOLENTADAS POR LOS QUE IMPUSIERON LA AGENDA, HAY QUE LLAMAR DENUNCIAR A LA SIP, A LA CIDH…..

Los comentarios están cerrados.