Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El socialista Hollande cada vez más cerca de la Presidencia de Francia

El presidente francés y aspirante a la reelección Nicolas Sarkozy perdería los comicios presidenciales ante su mayor rival, el socialista François Hollande, por al menos 11 puntos, según los últimos sondeos difundidos hoy.


Publicidad

Sarkozy obtendría un 44,5 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, previstas para el 6 de mayo, con lo que quedaría a once puntos de Hollande, de acuerdo con el sondeo del instituto Ifop.

Esta encuesta refleja además la caída del apoyo del electorado al todavía jefe del Estado en la primera vuelta, prevista para el próximo domingo, en el que Hollande lograría el 28 por ciento del escrutinio, un punto más que su contrincante más directo.

En el tercer puesto figuraría la ultraderechista Marine Le Pen, con el 15,5 por ciento de los votos, un punto por delante del izquierdista Jean-Luc Mélenchon, el candidato apoyado por el Presidente Rafael Correa, y quien a lo largo de la campaña ha logrado superar a la líder del Frente Nacional en alguna ocasión.

Ifop aprovechó para recordar las intenciones de voto en las elecciones de 2007, que atribuían a Sarkozy en la primera vuelta el 31,2 por ciento de las votaciones, a la socialista Ségolène Royal el 25,9 %, al centrista François Bayrou el 18,6 por ciento y al ultraderechista Jean-Marie Le Pen el 10,4.

Otro sondeo realizado por LH2 mostró hoy que Hollande lograría en la primera vuelta el 27 por ciento de los votos, medio punto más que Sarkozy y por delante igualmente de Le Pen (15,5 %) y Mélenchon (15 %), mientras que en la segunda mantendría la distancia con un 56 %, 12 puntos más que el conservador. EFE

http://www.youtube.com/watch?v=2aVu7uQOJw8

3 Comentarios el El socialista Hollande cada vez más cerca de la Presidencia de Francia

  1. seguro que ya saldrán los trolles a decir que la franquicia de chavez se extiende a Europa !!!

  2. Ahora si que se va a cumplir lo que dice La Marselleise:

    Contre nous de la tyrannie,
    L’étendard sanglant est levé

    Au revoir la France, te vas a ir a la mierda igual que nosotros, con ese presidente vas a estar igual que Grecia y sin nadie que te salve, Marianne.

Los comentarios están cerrados.