Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Romney recaudó $12,6 millones para su campaña en marzo

El aspirante a la candidatura presidencial por el partido republicano, Mitt Romney, recaudó 12,6 millones de dólares en marzo, informó este viernes su campaña.


Publicidad

Esta cifra es 1,1 millones superior a los 11,5 recaudados en febrero, según recuerda la publicación especializada en política Político.

En los últimos doce meses la campaña del exgobernador de Massachusetts ha recaudado 87 millones de dólares.

“La fuerte recaudación de Mitt Romney muestra que los votantes de todo el país están cansados de los fracasos del presidente (Barack) Obama”, señaló el director de finanzas de la campaña, Spencer Zwick.

Zwick especificó que a fecha de 31 de marzo la campaña de Romney no tenía ninguna deuda y el candidato no ha hecho ninguna contribución personal a la campaña.

“Seguiremos trabajando duro para conseguir los fondos necesarios para ganar a Obama y cambiar el rumbo del país”, agregó.

Por su parte, la campaña del legislador de Texas Ron Paul, también aspirante a la candidatura republicana informó de que en el primer trimestre del año recaudó 10,4 millones de dólares.

La campaña considera que Paul, que se encuentra en último puesto en las encuestas, tiene “amplios recursos” para seguir compitiendo con Romney, sobre todo en su estado natal, Texas.

No obstante, según el diario Político, esta recaudación es “lo suficiente para mantener su campaña en televisión y una muestra de tenacidad del congresista de Texas para sus seguidores”.

Tras la retirada del exsenador de Pensilvania Rick Santorum de la carrera por la nominación, la media de encuestas de RealClearPolitics sitúan a Romey como favorito con el 48,4 por ciento de los votos, seguido del ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich con el 15,6 por ciento, y Paul con el 13,7 por ciento.

Por otra parte, la campaña de reelección del presidente, Barack Obama, anunció esta semana que durante el pasado marzo recaudó más de 53 millones de dólares, frente a los 45 millones recaudados el mes anterior. EFE