Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Morales reaparece tras estar con gripe y acusa a la prensa de exagerar

El presidente boliviano, Evo Morales, reapareció este miércoles en público tras dos días de reposo por una gripe que le obligó a suspender su agenda y acusó a la prensa de exagerar y presentarlo como si se estuviera muriendo.


Publicidad

Yo no estaba enfermo. La prensa dijo que Evo estaba enfermo. Algunos hicieron aparecer como (si) estaría muriéndome“, dijo Morales con su peculiar sintaxis en un acto oficial en el departamento sureño de Chuquisaca, y sugirió que “tal vez algunos medios de comunicación” desean su muerte.

Claro, tuve gripe. Gripe para nosotros no es enfermedad. Eso pasa (en) un rato, ¿verdad?”, agregó el mandatario, mestizo de origen aimara, y agregó que a raíz de ello le han regalado seis ponchos.

“Tal vez las compañeras, las hermanas, han pensando (que) tal vez Evo con gripe se va a enfermar y ahora tengo para protegerme del resfrío, del gripe. Muchas gracias por los ponchos, seis ponchos, para protegerme de cualquier factor climático, especialmente de frío”, dijo Morales.

La enfermedad del mandatario, de 52 años, fue anunciada el martes por su vicepresidente, Álvaro García Linera, en un acto en la región norteña de Pando, fronteriza con Brasil, donde dijo que a Morales, “le ha dado una fuerte infección” que le obligó a suspender algunas actividades.

“Los médicos le han obligado a que se quede en La Paz. Ayer (lunes) no ha viajado. Hoy día tampoco ha podido viajar. Esperemos que mañana nuestro presidente pueda estar ya recuperado. No es algo grave”, agregó Linera.

En marzo pasado Morales fue internado de urgencia en una clínica privada de la ciudad central de Cochabamba y suspendió sin aviso previo su agenda, según las primeras versiones oficiales para controles médicos de rutina, aunque luego fuentes del Gobierno hablaron de “fatiga”.

“Como el sol, (el mandatario) va de un lado a otro y eso el cuerpo no aguanta. Son seis años de vivir así el presidente, el mismo ritmo desde (que llegó al poder) el 22 de enero de 2006 hasta ahora, y cualquier máquina tiene sus problemas”, explicó entonces Linera. EFE

1 Comentario el Morales reaparece tras estar con gripe y acusa a la prensa de exagerar

  1. que podemos esperar de una asemila como el que rebuzna acordémonos cuando dijo estupideces como autosuicidarse y lo dijo  

Los comentarios están cerrados.