Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

YPF suspende publicidad y genera incertidumbre en olímpicos argentinos

La petrolera argentina YPF, en proceso de expropiación a la española Repsol, ha anunciado este viernes la suspensión de sus pautas publicitarias institucionales y ha dejado en el aire el patrocinio del equipo de la Copa Davis y de los deportistas que acudan a los próximos Juegos Olímpicos de Londres.


Publicidad

La decisión fue informada mediante un comunicado, que publica hoy el diario El Cronista, aunque fuentes de la Asociación Argentina de Tenis y del Comité Olímpico argentino dijeron que aún no han recibido la notificación.

YPF desembolsaba cerca de 1,5 millones de pesos (unos 338.000 dólares) entre ambos contratos de patrocinio deportivo.

Tras la compra de YPF por el grupo español Repsol, en 1999, la empresa auspició durante casi una década a la selección argentina de fútbol.

Después del Mundial de 2010, la petrolera se volcó en el tenis y en el deporte olímpico, aunque en los últimos meses YPF también patrocinó el automovilismo y los torneos de fútbol veraniegos.

El Gobierno argentino anunció la semana pasada la intervención de YPF y el inicio de un proceso de expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera en manos de Repsol.

El proyecto ya tiene el visto bueno del Senado y la semana próxima se convertirá en ley cuando lo apruebe la Cámara de Diputados.

Repsol es dueña de una participación total del 57,43% en YPF, también participada por el grupo argentino Petersen (25,46%) y el Estado argentino (0,02%), mientras que el restante 17,09% cotiza en las Bolsas de Buenos Aires y Nueva York. EFE

1 Comentario el YPF suspende publicidad y genera incertidumbre en olímpicos argentinos

  1. Las acciones populacheras, distractivas de la corrupcion y la incompetencia tienen un precio que pagar. Esto es algo mínino comparado con lo que se vendrá. Pero es un gesto importante. Bien Repsol.

Los comentarios están cerrados.