Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez celebra dos años en el “huracán” Twitter

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró hoy dos años de su incursión en el “huracán” de la red social Twitter con @chavezcandanga, que en los últimos meses, tras ser diagnosticado de cáncer, ha pasado a ser un aliado para su comunicación con sus seguidores.


Publicidad

“Chavezcandanga ha sido un huracán que a mí lo que hizo fue arrastrarme y luego he venido navegando en chavezcandanga tratando de estar a la altura siempre de esa creación”, afirmó Chávez en un enlace telefónico durante un acto organizado para celebrar el segundo aniversario de su cuenta.

“Aquí estoy candangueando, celebrando los dos años de chavezcandanga”, aseguró el jefe de Estado, quien confesó que, “de entrada”, no le gustó el nombre de su cuenta, pero hoy destacó que “en verdad se volvió candanga”, en alusión a la fuerza o el fuego que se le asigna a esta palabra en el país.

En 24 meses, @chavezcandanga se ha convertido en la punta de lanza de la “batalla mediática” que Chávez anunció antes de abrir su cuenta para “enfrentar al silencio mediático” y que le ha permitido pasar de los 50.000 seguidores que se contaban 12 horas después de su estreno en la red a los 2.842.171 seguidores actuales.

“Chavezcandanga ha sido una maravillosa creación colectiva (…) surgida al calor de las necesidades que plantea todo proceso revolucionario”, sostuvo el mandatario.

El gobernante ha enviado 1.569 mensajes, según da cuenta su perfil en Twitter, con saludos a sus colegas, anuncios oficiales y, más recientemente, para contactarse con sus seguidores y funcionarios mientras recibe tratamiento contra el cáncer.

“@CFKArgentina !Tremenda concentración esa de Vélez, mi querida Presidenta Cristina! Abrazos para tí y para todo mi amado PuebloArgentino!”, señaló ayer al saludar a su colega argentina, Cristina Fernández, quien durante en mitin en Buenos Aires le deseó “de todo corazón” una “pronta recuperación”.

También lo ha empleado para anunciar su retorno al país después de las sesiones de radioterapia a las que se ha sometido en Cuba. “Ya en el avión!Todos muy contentos pues vamos rumbo a nuestra amada Venezuela!Saludos llevo deFidel y de Raúl! Y de toda Cuba!VivaVenezuela!”, indicó el pasado 25 de abril.

Chávez aprovechó hoy para salir al paso de las críticas de “los voceros del escualidismo”, como denomina a la oposición, quienes, aseguró, han advertido que gobierna desde La Habana por Twitter.

“Una cosa tan absurda, pero que revela en el fondo la importancia de chavezcandanga”, puntualizó el presidente, quien consideró que por este medio “llega al mundo entero” y vaticinó que van “rumbo a los tres millones” de seguidores.

El ministro venezolano del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, -quien junto al hoy titular de la Asamblea Nacional, Diosado Cabello, fue uno de los promotores de esta iniciativa- destacó que el crecimiento promedio de esta cuenta es de 105.000 seguidores mensuales, casi 4.600 diarios

Detalló que Chávez es el presidente “más seguido en América Latina” y el segundo “a nivel mundial”, y sus mensajes son reenviados “más de 1.300 veces”.

“Es parte de lo que es la democracia 2.0, la información transparente, responsable, oportuna, inmediata de lo que es la acción del Gobierno revolucionario”, resaltó el funcionario.

El ministro venezolano de Comunicación, Andrés Izarra, señaló que aunque el presidente de EE.UU., Barack Obama, es el presidente “más seguido” en Twitter todos saben que no maneja su cuenta, “a diferencia de Chávez”.

“Quien lee chavezcandanga son expresiones que nada más usa Chávez”, afirmó Izarra, y sostuvo que quien dicen que el presidente no escribe sus mensajes “no lo conoce”. EFE

3 Comentarios el Chávez celebra dos años en el “huracán” Twitter

  1. sigue celebrando… pronto le llega el turno de celebrar a Venezuela !!!

  2. SHHHHUUSSS ….ES LA HIJA LA QUE ESCRIBE Y … SABEMOS QUE NO ES EL, HASTA LE SOSTIENEN EL MIEMBRO PARA HACER PIS, YA LE ESTA LLEGANDO AL CAPO DE VENEZUELA LA CALABERA UFFFFF

  3. SHHHHUUSSS ….ES LA HIJA LA QUE ESCRIBE Y … SABEMOS QUE NO ES EL, HASTA LE SOSTIENEN EL MIEMBRO PARA HACER PIS, YA LE ESTA LLEGANDO AL CAPO DE VENEZUELA LA CALABERA UFFFFF

Los comentarios están cerrados.