Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez nuevamente llora en público, antes de regresar a La Habana

Caracas, 30 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió hoy a emocionarse públicamente al anunciar su regreso a Cuba para continuar con el tratamiento de radioterapia en un mensaje en el que se encomendó de nuevo a Jesucristo para que haga un “milagro” en su lucha contra el cáncer.


Publicidad

Apenas cuatro días después de retornar al país desde La Habana, el gobernante venezolano regresó esta noche a la isla con la venia de la Asamblea Nacional, que hoy le volvió a dar carta blanca para permanecer en la isla el tiempo que considere oportuno en la “recta final” de su tratamiento.

“Debo volver a nuestra querida Cuba a continuar la recta final de este tratamiento con una gran fe, cada día más grande”, indicó Chávez en un acto público con representantes de varios poderes del Estado en el Palacio de Miraflores antes de firmar la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

El canal de televisión estatal VTV informó de que en horas de la noche Chávez partió a Cuba y mostró unas imágenes en las que el presidente venezolano se despedía de algunos de sus más cercanos colaboradores, aunque no difundió comentarios del gobernante en el momento de la partida.

Previamente, y como ya ha hecho en ocasiones anteriores, Chávez mostró en su alocución el cristo que llevaba el 11 de abril de 2002, cuando se produjo el fallido golpe de Estado que lo sacó del poder por espacio de menos de 48 horas, y recordó que entonces “ocurrió un milagro”.

“Estoy seguro que nuestro Cristo repetirá o continuará haciendo el milagro”, dijo, al asegurar que se va con esa “fe infinita” y “en pocos días” regresará.

“Espero en pocas semanas estar echando la partida de pelota que nos deben allá en Fuerte Tiuna (cuartel militar) y de nuevo estar recorriendo las calles queridas de la patria, los campos queridos de Venezuela”, añadió en un creciente tono emocionado.

No es la primera vez que el jefe de Estado venezolano se emociona públicamente. A principios de abril en una misa celebrada en su tierra natal de Barinas, Chávez lloró y oró implorando más vida.

Chávez fue operado el 26 de febrero pasado de un tumor canceroso, recurrencia del cáncer que le fue detectado en junio de 2011 y del que solo se ha informado que se encuentra en la zona pélvica, aunque no su ubicación exacta ni el grado de gravedad.

Chávez aspira a su tercera reelección en los comicios presidenciales del 7 de octubre, en los que se enfrentará al candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles. EFE

Nota relacionada:

Chávez anuncia que Venezuela se retirará de la CIDH

 

28 Comentarios el Chávez nuevamente llora en público, antes de regresar a La Habana

  1. Roguemos para que  el Todopoderoso se lleve ya  a este hombre para que deje de sufrir…………………………………..ese pobre y devastado pueblo Venezolano.

  2. Hernan A. Ricaurte // lunes 30 de abril de 2012 en 23:44 //

    Hipocresía, o cobardía, magna cum laude. No es el mismo Chavez que el 1 de febrero de 2010, tachó de mentiroso a Jesucristo ? Y ahora le pide que le haga el ‘ milagro’ de conservarlo con vida ?

    http://www.youtube.com/watch?v=pTmN-4Mttyk

    • Cuando Brito se puso en huelga de hambre varias veces reclamando lo suyo, que le fue arrebatado, robado, por chavez y su caterva, estas lacras se burlaban de el publicamente, le mintieron diciendole que le iban a devolver sus tierras y luego no le dieron nada, finalmente Brito murio como consecuencia de las huelgas de hambre.

      Ahora lo veo llorando a este pobre cobarde, ahora ya no se puede burlar de los presos que le suplicaban que los deje tratarse el cancer que tienen/tenian, ahora sabe lo que sintieron, que terrible forma de purgar sus crimenes, el gallaso que invocaba a la muerte es ahora un cagon que llora en cada esquina.

      Cuanto de lo que ha robado se llevara con el al infierno?, de que le sirvio tanta corrupcion? Veanse en ese espejo SATRAPAS locales.

  3. Esta con un pie en el infierno este chavez!!

  4. Professor Hoax // martes 1 de mayo de 2012 en 08:34 //

    Según sus propias palabras ‘se encomendó de nuevo a Jesucristo para que haga un “milagro” en su lucha contra el cáncer’, necesita un milagro, seguramente está bastante mal.

    Señor Dios nuestro, Tú eres el dueño de la vida y solamente Tú dispones la existencia de tus creaturas, en Tus manos está.

    Lo que si me molesta, y no puedo callarlo, es el hecho que ahora está de creyente cuando tantas veces ha atacado a la Iglesia, fundada por el mismo Cristo en persona, ahora te encomiendas al fundador, ahora cuando sientes que la vida se te escapa a cada minuto. Ahora vas a misa, con rosario al cuello y todo, cuando tus asesores cubanos practicaban contigo rituales de santería y magia, algo prohibido por el cristianismo.

    En fin, el Señor te juzgará y en Su benevolencia estoy seguro que te perdonará, todo porque El es bueno, como tú no lo fuiste con aquellos a los que denominabas tus enemigos y sobre todo con el pueblo de tú país al que debías servir y del que te serviste.

  5. WilsonNavarrete // martes 1 de mayo de 2012 en 08:53 //

    Uno de los preceptos mas noble de la humanidad y los cristianos es el PERDON,Jesucristo ya lo perdono,pero en esta ocsioncreo que tendra que mirar al pueblo venezolano y decir basta.

  6. los todopoderosos SUCUMBEN ANTE LA LEY DE DIOS!! 
    Ya lo negastes como Judas ahora clama por EL! 

  7. Dios tarda pero nunca olvida y no hay mal que dure cien años y comandante que lo resista la verdad como un ser humano no le deso el mal lo unico que le puedo decir que dios lo perdone ya que el pueblo venezolano no se sabe si lo perdonara por su errores recuerden venezolanos el dinero en oro que retiro de los bancos europeos no olvidar. 

  8. Carlos Castro // martes 1 de mayo de 2012 en 12:27 //

    Me retractaré si me equivoco… pero este tipo es mas falso que billete de 3 dólares…

    para mi que todo ese llanto y esa patraña de viajar a cuba a cada rato no es mas que una burda mentira y un show (al costo de miloones de dolares) para engatuzar a Venezuela y ganar el voto popular

    (Ponte pilas , Capriles !!!)

    •  Estoy de acuerdo estor revolucionarios venden hasta su madre por seguir robando

      • Correccion: incluyen a su madre en la reparticion del botin. Se de unita que vivia del welfare de los “odiados” gringos y ahora es EMPRESARIA en Ecuador, socia de uno de los “razonablemente listos” en un empresa que se compraron en Cuenca (una de las que se sabe).

        Y no nos olvidemos del otro que tiene a su mamita de consul en la embajada de Costa Rica.

  9. Carlos Castro // martes 1 de mayo de 2012 en 12:28 //

    Alguien puede drme una prueba de que mico-mandante REALMENTE tiene cancer ???

  10. Myriane Elena Neagari // martes 1 de mayo de 2012 en 13:50 //

    Professor Hoax: Sabias palabras las tuyas. En verdad atacó a la Iglesia y también a Cristo su fundador… hoy clama por su ayuda. He dicho muchas veces que nada, ni nadie es eterno y que lo que se siembra se cosecha. Este señor ha sembrado mucho odio y la ley de la vida cobra de maneras inescrutables.

    He leído lenguaje procaz en este medio de libre expresión que es La República, y me causa pesar el odio y la saña con que los ecuatorianos estamos expresándonos. Se puede ser oponente sin utilizar lenguaje de arrabal, hago un llamado para que discrepemos con altura, ya que el español es una lengua muy rica.

    En cuanto a Chávez, me limito a incluir algo que escribí hace poco tiempo… Desde el plano psicológico, todos atravesamos 5 etapas ante la cercanía de la muerte o la pérdida de un ser querido. … ustedes juzguen en cual etapa se encuentra.

    PRIMERA:      Negación. Se cambia de tema o se niega la situación que se está viviendo.
    SEGUNDA:    Rabia. Se busca culpables reales o imaginarios. Actitudes de descuido personal y  preguntas “¿por que a mí, por qué ahora, etc.”
    TERCERA:     Negociación. Búsqueda de asistencia divina. Pactos con Dios: Dame esto y yo hare esto otro.
    CUARTA:       Depresión. Abatimiento, pérdida de esperanza e impotencia. Recuerdos pasados frecuentes.
    QUINTA:         Aceptación. Se deja el pasado, se vive el presente sin hostilidad. Re-encuentro con sus seres queridos, paz interior y perdón.

    • En realidad quien ha utilizado ese lenguaje de arrabal es el sujeto que comenta bajo el nick de “Pedro Alava”, me he permitido evidenciar sus procacidades para demostrar que ni siquiera esa basura de comentarios los borran (que deberian) en este portal, ademas, eso deja claro las ordenes que cumplen los empleados de Alvarado, lo que menos buscan es debatir.

      Mientras mas cerca esten las elecciones, mas trolls nos van a “asignar”, aunque a raiz de que acusaron a La Republica de ser una copia del “guanchinton-pous” ya tenemos nuevos “intelectuales de Izquierda” echandonos flores. Es lo que hay :-)

      • Carlos Castro // martes 1 de mayo de 2012 en 16:57 //

        “guanchinton-pous”…
        ja ja ja ja ja !!!

      • Myriane Elena Neagari // martes 1 de mayo de 2012 en 17:07 //

        Lo sé Fernando… creo que tenemos ubicados a todos aquellos que utilizan expresiones groseras al hacer comentarios.  Muchas veces, luego de leer barbaridades, créeme que si da ganas… es por ello que hacía un llamado general para que no caigamos en la provocación y que no nos pongamos al mismo nivel.   Un “carajo” bien dado y oportuno, no es soez, hay palabras que si se pueden escribir… más no procacidades. Por último… lo escrito, ESCRITO QUEDA y eso debemos siempre tener en cuenta.

        He reído con lo de “guanchinton-pous” ¡Buena esa!!! Eso es ingenio, igual que el de Hubari… ja ja ja.

      • Professor Hoax // martes 1 de mayo de 2012 en 21:13 //

        “guanchinton-pous” ja, ja, ja, recordé un cuento corto de José de la Cuadra, “Guásinton, el lagarto montubio”. No tiene nada que ver con la acusación, si algo en el título.

    • Professor Hoax // martes 1 de mayo de 2012 en 21:11 //

      Gracias Myriane, pero lo que digo es solamente la realidad, mas aún quienes hemos visto a nuestros cercanos, mi madre por ejemplo, padecer tal enfermedad conocemos los tormentos a los que se someten para recuperar la salud, las operaciones, la quimioterapia, la radioterapia realmente son cosas muy duras de soportar.

      Afortunadamente parece que todo va a salir bien, pero ella siempre ha sido una mujer de fe, no esa fe de conveniencia, sino aquella que se lleva por toda la vida, y eso es lo que le ha ayudado.

      Lo del lenguaje procaz, pasando a otra cosa, pues con la escuela sabatina, ¿qué esperamos?, con la falta de ideas, ¿qué esperamos? El irrespeto al pensamiento ajeno, el irrespeto sobre todo a la libertad de los demás lleva, mi estimada amiga, no solamente a la expresión soez, sino incluso a la agresión física como ha pasado en Ecuador y a muchas otras cosas que no vale la pena enumerar.

      Te dejo este enlace http://www.hacer.org/pdf/VL.pdf muy interesante

  11. HE OBSERVADO CON BASTANTE PACIENSIA COMO TODA LA FAMILIA ARGUECHO, EN BASE DE UN TITULAR, DESEMPACAN LA LENGUA LARGOTA QUE LES LLEGA HASTA EL PECHO COMO CORBATA DE PAYASO, DEVORAN COMO VERDADERAS HIENAS LA PRESA, SON LOS MISMOS TROLES QUE HAN ESTADO TODO EL DIA RUMIANDO TIRANDO DE UNA LADO A OTRO LA PRESA PARA VER QUIEN DEVORA MAS Y MEJOR.
    IGNORANTES, OJALA QUE NUNCA LES PASE ALGO ASI, CONOZCO DE MUCHAS PERSONAS QUE HAN SIDO OPERADAS DE CORAZON ABIERTO, DE CANCER DE PROSTATA, AHORA CURADOS, Y DESPUES DE LA OPERACION QUEDAN SUSCEPTIBLES, Y LLORAN HASTA CON LAS GRACIAS QUE LE HACEN SUS NIETOS, PERO AQUI SE DEMUESTRA, PORQUE ALGUNOS PIERDEN SUS EMPLES, POR LA FALTA DE CONOCIMIENTOS, ENSENAN EN UNIVERSIDADES Y LOS ALUMNOS EN VEZ DE APRENDER SE EEMBRUTECEN, POR ESO CERRARON LAS UNIVERSIDADES MEDIOCRES, E INCOMPETENTES.

    • Myriane Elena Neagari // martes 1 de mayo de 2012 en 18:00 //

      Don Corino:

      Nunca más le contestaré, con ud. no se puede debatir. Que los insultos que profiera reboten, yo no los recibiré…Hoy lo hago por lo que “algunos pierden sus empleos” va dirigido a mi que soy la ÚNICA que lo ha expresado en este foro. No saque conclusiones sin saber la realidad.  Cientos de veces les dije a mis superiores que estaban haciendo mal las cosas y NUNCA me escucharon y como tengo ética hasta morir… RENUNCIÉ luego de comprobar las trapacerías que hicieron con los señores que vinieron a evaluar. Me enfrenté al rector. Nadie me despidió YO RENUNCIÉ y por la vía legal.

      Al fin está de acuerdo con nosotros. MUY BIEN HECHO que el CEAACES las clausuró porque eran universidades MEDIOCRES, así lo expresamos los “opositores” en este diario a su debido tiempo. Así que no ataque sin razón… a ud. le he criticado su ortografía (Se escribe PACIENCIA… con C) porque Sr. Corino es IMPERDONABLE que un profesor la tenga, ya que como ud. bien lo dice: … “los profesores malos embrutecen a los alumnos”

      Ahh.. leía que alguien en referencia a Chávez dijo que era “castigo de Dios” No.. Dios NO castiga, ÉL es amor. La vida es la que nos cobra lo que sembramos. Dios no es humano y no piensa como nosotros y entre más sabiduría, hay más bondad. Saludos.

      • Corino profesor???, NO WAY!!!

        Y yo que me lo imaginaba vendiendo ceviches de balde.

        • Myriane Elena Neagari // martes 1 de mayo de 2012 en 19:03 //

          Si Fernando… Muchas veces él lo ha manifestado en sus comentarios, e inclusive ha dicho que también enseña Inglés, que lo aprendió cuando estuvo en el “imperio”  Y si lo ha dicho, yo le creo. Sin embargo, en otro thread alguien le sugirió que lea bien antes de contestar.
          De paso… ¿Podrías enseñarme como poner en negrillas una palabra en los comentarios? Muy agradecida.

          • Professor Hoax // martes 1 de mayo de 2012 en 22:08 //

            Myriane, lo que pasa es que no sabe ni mentir bien, en otros comentarios decía que está jubilado y que agradecía al gobierno el poder “subsistir”(sic) con la pensión del IESS. 

            Yo le recomendé que primero escribiera en Word con el corrector automático encendido y luego haga copiar/pegar para que hayan en sus escritos menos flatas ortográficas, pero creo que no sabe como hacerlo o parece que no tiene un diccionario a mano, o no se ha enterado que en http://www.rae.es hay uno en línea de la Real Academia Española de la Lengua, muy útil en caso de dudas.

            Ahora la ortografía como bien sabes no se la pule con reglas, muchas son útiles como “m siempre antes de b o p”, pero lo que mas te da es la lectura, por lo tanto si tienen esa ortografía es porque no leen, es todo.  Y si realmente es profesor de inglés, ¿te imaginas como será su “hortografia” en ese idioma?  Pobres alumnos.

          • Entonces los de los “ceviches de balde” es solo para redondear el sueldo? ;-)

            Adjunto una explicacion en grafico sobre las negritas.

            Cualquier duda estoy para servirte.

            Saludos.

      • Professor Hoax // martes 1 de mayo de 2012 en 21:47 //

        Dios NO castiga, es verdad, los seres humanos aún no comprendemos que “no hay premio ni castigo, solo hay consecuencias” como decía mi abuela.

    • Desde su visita a Cuba en 1994, Hugo Chávez logró entrar en contacto directo con importantes logias rituales de magos paleros de organización internacional. Esto le presentó una nueva dimensión ante sus ojos, e impresionado por los temas y recursos de conjura, y así, una vez más, nuevamente una parte sustancial de su alma quedó prendada de ese mundo.Es así, como Hugo Chávez entra en cotidiano “comercio” espiritual con babalawos de gran influencia política internacionalizada. Antes Hugo no pasaba de consultas de videntes, astrólogos, místicos, tarotistas y “canales” de Sorte, espiritismo para conectarse con la figura del Simón Bolívar, mezclado ello todo caóticamente con las iniciales consejas de sacerdotes de la Iglesia Católica de amistad familiar. 

      ver mas…

      http://feathersblog.blogspot.com/2007/04/chavez-and-occult.html

  12. A llorar al Valle..ha hecho mucho dano y todo eso es castigo de Dios…

Los comentarios están cerrados.