Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama niega conmemoraciones excesivas por año de muerte de Bin Laden

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, negó este lunes que sean excesivas las conmemoraciones de su Gobierno por el primer aniversario de la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden.


Publicidad

En una rueda de prensa junto al primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, el presidente estadounidense indicó: “el pueblo de EE.UU. recuerda, como debe ser, lo que logramos como país al hacer justicia sobre alguien que mató a 3.000 de nuestros ciudadanos” en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“Creo que usar este tiempo para la reflexión, para dar gracias a los que participaron, es enteramente apropiado, y eso es lo que ha estado pasando”, declaró Obama.

El presidente respondía así a las acusaciones del candidato oficioso republicano a la Presidencia de EE.UU., Mitt Romney, quien asegura que Obama quiere explotar el aniversario con fines electorales.

Romney también ha asegurado que cualquier otro presidente en lugar de Obama hubiera dado la misma orden de ir por el líder terrorista, muerto en una operación de comandos estadounidenses en su residencia de Abbottabad, en las cercanías de Islamabad, el 1 de mayo de 2011.

Pero previamente el aspirante republicano se había pronunciado en contra de intervenir dentro de Pakistán contra Al Qaeda y destinar recursos millonarios para capturar a un solo hombre.

En sus declaraciones hoy, Obama indicó que “sólo recomendaría que todo el mundo examine declaraciones previas de gente acerca de lo que pensaban que era apropiado de ir a Pakistán y eliminar a Bin Laden”.

Yo dije que iría por Bin Laden si teníamos claro que podíamos alcanzarle, y lo hice. Si hay otros que habían dicho otra cosa y ahora sugieren que harían algo distinto, les dejaré que lo expliquen ellos“, agregó.

El presidente ha concedido una entrevista a la cadena de televisión NBC en la Sala de Crisis o Situation Room, normalmente vetada a las cámaras y desde donde él y su equipo de Seguridad Nacional siguieron la operación contra Bin Laden el año pasado.

Además, su campaña de reelección ha divulgado un vídeo en el que el expresidente Bill Clinton alaba a Obama por su valentía en dar la orden de adelante a la operación. EFE