Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tomás Borge, líder histórico de los sandinistas, ha muerto

Con la voz entrecortada, la primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo anunció el fallecimiento del comandante Tomas Borge Martinez, uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional. “Tomas es de los hombres que nunca muere”, dijo Murillo via telefonica a traves del canal 4, de Managua.


Publicidad

Tomás Borge se integró muy joven en la lucha contra la dictadura que la saga familiar de los Somoza mantenía en Nicaragua desde el asesinato de Augusto Sandino. Cayó preso por sus actividades guerrilleras y fue uno de los liberados por la toma del Palacio del Congreso Nacional el 22 de agosto de 1978.

El 19 de julio de 1979 los guerrilleros entran en Managua derrocando a Somoza y empezando lo que se conoce como revolución Sandinista, que se extendería hasta que en 1990 el FSLN pierde la elecciones presidenciales.

Durante los gobiernos del período revolucionario, bajo la presidencia de Daniel Ortega, mantendría el cargo de Ministro del Interior. Vicesecretario del FSLN y parlamentario durante el período en el que el FSLN se mantuvo en la oposición (1990 – 2006) Borge era, además de político, escritor y poeta. Ha publicado varios libros, entre ellos “La paciente impaciencia” y “La ceremonia esperada”.
Fue embajador de Nicaragua en el Perú

Ha muerto en el Hospital Militar, después de varios días en coma.

Edén Pastora junto a Tomás Borge y Bayardo Arce en el desfile que hicieron el 20 de julio de 1979.

5 Comentarios el Tomás Borge, líder histórico de los sandinistas, ha muerto

  1. Carlos Castro // martes 1 de mayo de 2012 en 12:21 //

    a todo chancho le llega su fritada !!!

  2. ERA PARTE DE LA MAFIA INTERNACIONAL DEL NARCOTRAFICO Y EL NARCOTERRORISMO DE LA REGIÓN SUDAMERICANA LIDERARA POR LOS HERMANOS CASTROS Y HUGO CHAVEZ

  3. ¡Qué gracia!, tanta charlatanería y chabacanería de estos aprendices de “comentaristas”. Nos dejan su “ilustre” conocimiento sobre la Revolución Sandinista. ¡Una vez más demuestran estos ignorantes rancios su complicidad y servilismo a los intereses mezquinos de la oligarquía de donde son oriundos.
    ¡Un Saludo Internacionalista, de un Hijo de Sandino!

  4. ¡Qué gracia!, tanta charlatanería y chabacanería de estos aprendices de “comentaristas”. Nos dejan su “ilustre” conocimiento sobre la Revolución Sandinista. ¡Una vez más demuestran estos ignorantes rancios su complicidad y servilismo a los intereses mezquinos de la oligarquía de donde son oriundos.
    ¡Un Saludo Internacionalista, de un Hijo de Sandino!

  5. ¡Qué gracia!, tanta charlatanería y chabacanería de estos aprendices de “comentaristas”. Nos dejan su “ilustre” conocimiento sobre la Revolución Sandinista. ¡Una vez más demuestran estos ignorantes rancios su complicidad y servilismo a los intereses mezquinos de la oligarquía de donde son oriundos.

    ¡Un Saludo Internacionalista, de un Hijo de Sandino!

Los comentarios están cerrados.