Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

FARC dice que tiene al periodista francés como “trofeo de guerra”

BOGOTÁ. La guerrilla de las FARC reconoció hoy que retiene como “prisionero de guerra” al periodista francés Roméo Langlois, desaparecido hace tres días en medio de combates de las fuerzas de seguridad con los insurgentes en el sur de Colombia, según un comunicado rebelde conocido por medios locales.


Publicidad

De acuerdo con la cadena colombiana Caracol Radio, una presunta insurgente transmitió el comunicado mediante una llamada telefónica a uno de los periodistas colombianos que viajaron al sitio de los hechos.

“Tenemos al periodista francés en nuestro poder”, expresó la mujer, según la versión de un corresponsal de Caracol Radio que se halla en La Unión Peneya, la aldea rural en la que se vio por última vez a Langlois.

“Lo hemos declarado prisionero de guerra”, agregó la presunta rebelde, según el mismo periodista de la cadena de radio, quien apuntó que los insurgentes explicaron esta decisión en el hecho de que Langlois llevaba un casco y un chaleco de uso militar.

La presunta guerrillera confirmó que el periodista francés está herido en el hombro izquierdo y que ha recibido la atención médica por parte de los insurgentes.

El periodista de Caracol Radio indicó que la comunicante dijo pertenecer al frente quince de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reducto que el sábado pasado se enfrentó a un contingente militar y policial en La Unión Peneya, aldea rural de Montañita, población en el departamento del Caquetá.

Tres militares y un policÍa murieron en los combates, que estallaron cuando las tropas avanzaban en una operación antidrogas, acompañadas por Langlois.

El periodista es corresponsal en Colombia del canal France 24 y el diario Le Figaro.

El lunes, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, declaró que el Gobierno tenía “indicios claros” de que Langlois estaba en manos de las FARC, guerrilla a la que le exigió que lo pusieran en libertad. (EFE)

http://www.youtube.com/watch?v=o5cQb5o218s

http://www.youtube.com/watch?v=4nIKTt_qJaI

5 Comentarios el FARC dice que tiene al periodista francés como “trofeo de guerra”

  1. “No tiene nada de malo ser amigo de las FARC!”

    Quien fue el IDIOTA que dijo eso…..???

  2. Nuestro amado idiota el ya famoso MECO DE CARONDELET,sostiene que las FARC,son grupos irregulares,mientras enjuicia a estudiantes e indigenas como TERRORISTAS.Despierta Ecuador y mira lo que son estos ROSADOS ROBOLUCIONARIOS,falsos en sus ideas politicas y solo tienen hambre de dinero,son los nuevos ricos del pais,FUERA TRACALADA DE VULGARES DELINCUENTES,NARCOS.

  3. LOS  FINANCIADORES TIENEN A UN REPRESENTANTE DE LA PRENSA CORRUPTA…

  4. “Estos secuestradores son nuestros amigos… “

  5. Ojalá se compadezcan de este hombre, que no pinta nada en ese desaguisado, y lo dejen libre, es un periodista no un militar, un civil que cumplía su trabajo.

    ¡Que amistades tienen algunos!

Los comentarios están cerrados.