Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Panetta advierte a tropas que “conducta inapropiada” daña liderazgo de EEUU

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, advirtió este viernes a las tropas que los actos de “conducta inapropiada” durante su estancia en Afganistán “ponen en riesgo las vidas de compañeros” y dañan el liderazgo del país en el mundo.


Publicidad

“En particular, ellos (los talibanes) han tratado de aprovecharse de una serie de incidentes problemáticos que involucran conductas inapropiadas por parte de las tropas de EE.UU.. En estos tiempos solo hacen falta unos pocos segundos para que una fotografía se convierta súbitamente en un titular”, afirmó Panetta.

El secretario de Defensa realizó estas declaraciones durante un discurso en la base de Fort Benning, Georgia, ante 1.300 soldados, en el que hizo referencia a los recientes escándalos protagonizados por soldados de EE.UU., incluido el de la quema de Coranes en Afganistán y el de fotografías en las que se les ve orinando sobre cadáveres de talibanes.

“Esos titulares pueden afectar la misión en la que estamos inmersos. Pueden poner a sus compañeros en riesgo, hieren la moral, y pueden dañar nuestra posPanetta advierte a tropas que “conducta inapropiada” daña liderazgo de EE.UU.ición en el mundo”, agregó Panetta.

Aseguró, sin embargo, que estos incidentes representan “un porcentaje muy pequeño del gran trabajo que nuestros hombres y mujeres realizan todos los días en el mundo”.

“Pero me preocupan porque muestran una falta de juicio, profesionalismo y liderazgo por parte de nuestros hombres y mujeres en uniforme”, agregó.

Asimismo, Panetta aprovechó la ocasión para subrayar que “los talibanes han sido debilitados y su impulso se ha revertido”, por lo que es importante que el enemigo no utilice estos incidentes “a su favor en un momento en el que están perdiendo la guerra”.

Las relaciones entre Afganistán y EE.UU. se han tensado en los últimos meses debido a varios incidentes de este tipo que han acrecentado el recelo de los afganos contra las tropas estadounidenses, cuando cumplen una década en el país.

Precisamente este semana, el presidente de EE.UU., Barack Obama, realizó su tercer viaje a Kabul para entrevistarse con el presidente afgano, Hamid Karzai.

En su visita ambos presidentes firmaron el acuerdo que establece el nuevo marco de cooperación entre los dos países una vez que se complete la retirada de las tropas de la OTAN en 2014 y tendrá una vigencia de diez años, hasta 2024. EFE 

 

1 Comentario el Panetta advierte a tropas que “conducta inapropiada” daña liderazgo de EEUU

  1. Sr. Panetta… la solución es muy sencilla… haga que sus soldados retornen a su pais… y muerto el chancho !!!

Los comentarios están cerrados.