Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sarkozy acepta su derrota

PARIS (AP) — Nicolas Sarkozy reconoció el domingo su derrota en las elecciones presidenciales de Francia al desear “buena suerte” a su rival Francois Hollande como nuevo líder del país.


Publicidad

Sarkozy agradeció a sus partidarios y dijo que hizo su mejor esfuerzo por ganar un segundo mandato, a pesar del extendido enojo por el manejo de la economía.

“Acepto la responsabilidad por la derrota”, declaró.

El socialista Hollande se perfilaba como el ganador de las elecciones presidenciales de Francia, de acuerdo con resultados oficiales parciales y sondeos.

Las casas encuestadoras CSA, TNS-Sofres e Ipsos hicieron proyecciones con base en el conteo de algunas casillas de votación de diversas partes del país. Su pronóstico es que Hollande ganará con entre 51,8 y 53% de las preferencias, por 47-48,2% de Sarkozy.

Los resultados oficiales parciales, con cerca de la mitad de los votos contados, mostraban a Hollande con 50,8% de los votos, contra 49,2% de Sarkozy.

Una victoria de Hollande podría cambiar la manera como Europa enfrenta su crisis de deuda, con más estímulo y menos austeridad.

Sería el primer presidente socialista de Francia desde Francois Mitterrand, quien gobernó de 1981 a 1995.

4 Comentarios el Sarkozy acepta su derrota

  1. ­ ­ ­ ­ Hollande devuelve a la izquierda al Elíseo 17 años después aupado por el rechazo a Sarkozy- Los sondeos dan al socialista entre un 51,8% frente a los 48,2% del conservador. Sus seguidores ya celebran la victoria en la plaza de la Bastilla. Otro triunfo mas de la isquierda en el mundo, contra una derecha retrograda y causante de la mayor crisis financiera mundial…..Felicidades Francia!

  2. Gadafi, desde ultratumba derrota al perruño Sarkosy, quizo este perro frances, con el derrocamiento de Gadafi, hacer lo mismo que hizo cierto expresidente del Ecuador, con los Isaias, que le dieron el dinero para la campaña y con la desaparición de Estefano deuda saldada, lo mismo hizo este perro sarkosy con los 50 millones que le dio Gadafi para la campaña y despues le pago como todo  perro que le muerde la mano a su propio amo.

Los comentarios están cerrados.