Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuba realiza eventos para combatir la homofobia

LA HABANA (AP)Cuba comenzó este martes un programa de acciones para luchar contra la homofobia y que concluirá el 17 de mayo con un homenaje al escritor Virgilio Piñera, cuya obra fuera poco difundida en la década de los 70 debido a su abierta orientación sexual.


Publicidad

“Hay homofobia. Incluso hay personas que se sienten muy revolucionarias, muy identificadas con el paradigma del socialismo y sin embargo en su vida cotidiana tienen actitudes discriminatorias”, dijo en rueda de prensa la directora del Centro Nacional de Educación Sexual Mariela Castro.

Piñera (1912-1979), dramaturgo e intelectual de enorme producción, es un símbolo de la represión contra los homosexuales que se desató en Cuba tras el triunfo de la revolución en 1959, un panorama que comenzó a cambiar a finales de los 80 con una política de mayor tolerancia.

El programa presentado por Castro incluye presentación de campañas, ciclos de cine, paneles, conversatorios, galas de transformismo y hasta un desfile por la calles de la capital. La jornada tendrá como punto culminante la gala principal el 17 de mayo en la provincia de Cienfuegos, a unos 250 kilómetros al este de la capital, donde además se realizará una “fiesta” por la diversidad.

Castro indicó además que se continúa con expectativas sobre la aprobación parlamentaria de un nuevo Código de Familia para la isla.

“Se había previsto que para el 2012 se presentara el anteproyecto de ley del Código de Familia con todas las nuevas propuestas que tiene. Yo tengo fe en que esto se va a cumplir”, indicó la experta.

Castro explicó en ocasiones anteriores que se espera que la normativa no especifique que el matrimonio es un contrato entre un hombre y una mujer, sino entre personas abriendo la posibilidad legalizar las uniones entre parejas del mismo sexo.

1 Comentario el Cuba realiza eventos para combatir la homofobia

  1. Carlos Castro // martes 8 de mayo de 2012 en 16:39 //

    hagan una campaña para combatir la dictadura de los castro !!!

Los comentarios están cerrados.