Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Avión ruso con 50 personas a bordo desaparece en Indonesia

YAKARTA, Indonesia (AP)Un avión ruso de fabricación reciente con 50 personas a bordo desapareció este miércoles en Indonesia cuando volaba sobre una zona montañosa durante una demostración para periodistas y compradores potenciales, dijeron funcionarios.


Publicidad

Equipos de búsqueda y rescate fueron enviados al área ubicada justo al sur de la capital, dijo Bambang Ervan, un vocero del Ministerio de Transporte. El mal clima, sin embargo, obligó que al menos dos helicópteros tuvieran que regresar.

La aeronave Sukhoi Superjet-100 despegó del Aeropuerto Halim Perdanakusuma de Yakarta a las 2h21 p.m. (07h21 GMT).

Desapareció del radar 21 minutos después cerca, de la cadena montañosa de Salak, después de que la tripulación pidió al control aéreo permiso para descender de 10.000 a 6.000 pies (3.000 a 1.800 metros).

No se dio una explicación por el repentino cambio de altitud. Aunque lloviznaba en ese momento, no era una tormenta fuerte.

Vi un avión grande pasar justo sobre mi casa“, dijo Juanda a la estación local TVOne, una aldeana quien vive cerca de la cordillera de 2.200 metros (7.200 pies).

Estaba virando un poco a un lado, con el motor rugiente“, comentó. “Parecía que se dirigía hacia Salak, pero no escuché una explosión o algo”, agregó.

Rear Marshal Daryatmo, jefe de la agencia nacional de búsqueda y rescate, dijo que varios diplomáticos de la embajada rusa, compradores potenciales que trabajan para las principales líneas aéreas de Indonesia y periodistas estaban a bordo del avión, el cual realizaría un vuelo de demostración de 50 minutos, el segundo del día.

Junto con la tripulación rusa, el avión transportaba 50 personas, indicó Sunaryo, de PT Trimarga Rekatama, compañía a cargo de la lista de invitados. Al igual que muchos indonesios, tanto Sunaryo como Daryatmo sólo utilizan un nombre.

Aunque la búsqueda aérea fue cancelada al anochecer, soldados, policías y miembros de la fuerza aérea se habían unido a los esfuerzos de rescate terrestres, los cuales continuarían durante toda la noche. Sin embargo, era difícil transitar en el terreno al llegar la oscuridad.