Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Secuestran a director de radioemisora en Honduras

TEGUCIGALPA (AP)El coordinador de noticias y editorialista de la radioemisora HRN, Alfredo Villatoro, fue secuestrado por desconocidos este miércoles en Tegucigalpa cuando se dirigía a su puesto de trabajo, informó el Ministerio de Seguridad.


Publicidad

El portavoz de ese Ministerio, Ivan Mejía, dijo que “el vehículo de Villatoro fue encontrado abandonado en la Colonia Tres Caminos de la capital” y “se ha activado un perímetro policial en las salidas de Tegucigalpa para tratar de localizar al secuestrado”.

La coordinadora de fiscales del Ministerio Público, Danelia Ferrera, explicó que “tenemos información sobre rutas y vehículos involucrados. Alrededor de seis personas en dos camionetas grandes lo rodearon, golpearon y obligaron a detenerse en el centro de la capital antes de subirlo a una de ellas y huir“.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos ha activado dos números de teléfono para recibir testimonios que puedan colaborar con la resolución del secuestro.

Villatoro había denunciado amenazas de muerte en varias ocasiones, según el comité para la libre expresión de Honduras.

El suceso tiene lugar cuando se incrementan las denuncias por amenazas y muertes de periodistas en Honduras después de que el lunes apareciese asesinado el comunicador social y portavoz de la comunidad gay, Erick Martínez Avila.

En Honduras han sido asesinadas 26 personas relacionadas con los medios de comunicación en los últimos dos años, según el Comisionado Nacional para los Derechos Humanos aunque el Ministerio Público reduce la cifra a 19.

* Foto: AFP