Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capriles: Venezuela necesita un presidente “a tiempo completo”

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo este martes que su país necesita un presidente “a tiempo completo”, mientras el jefe de campaña del mandatario Hugo Chávez dijo que éste no está recorriendo las calles del país porque todavía no empezó la campaña electoral.


Publicidad

“¿Qué necesitamos nosotros? Un presidente a tiempo completo, que se dedique a resguardar la vida de los venezolanos, que se ponga al frente”, dijo Capriles a los periodistas durante una parada en el estado Zulia (oeste) en su recorrido proselitista por el país.

Si el presidente de la República tiene que ocuparse de su salud, que se ocupe, pero el país continúa, tiene que seguir adelante“, señaló sobre Chávez, que está enfermo de cáncer desde junio de 2011.

“Yo creo que aquí hay dos campañas, una que está casa por casa y otra que está mensajito por mensajito, vamos a ver cual tiene más fuerza, cual tiene más pegada, vamos a ver y esperar la decisión de nuestro pueblo”, manifestó Capriles en referencia al uso del twitter por parte del mandatario.

Sin embargo, el gobernador del estado Miranda (centro) declinó hacer comentarios sobre el cronograma de la campaña de su contendiente con el argumento de que no es una cuestión que le corresponda a él.

Chávez, de 57 años, regresó el pasado viernes de La Habana, donde culminó su tratamiento de radioterapia tras haberse operado el 26 de febrero de una recurrencia del cáncer que le fue extirpado en junio del año pasado.

El jefe de Estado dijo entonces que se iría incorporando “progresivamente” a la “primera línea de la batalla” para ganar las elecciones del próximo 7 de octubre, donde espera conseguir su tercera reelección consecutiva desde 1999.

“El comandante presidente dijo que él no estaba aun en campaña, porque la campaña electoral arranca el primero de julio”, dijo hoy el jefe de campaña oficialista, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa al ser preguntado por las actividades de calle del gobernante.

“El presidente está respetando los lapsos establecidos en la ley”, continuó Rodríguez, al señalar que el poder electoral establece que la campaña se inicia tres meses antes de las elecciones.

Para Rodríguez, la presencia de Chávez en actos de precampaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está implícita pese a su ausencia física en ellos, ya que “lidera todas las actividades” como presidente del partido.

El próximo 7 de octubre, los venezolanos decidirán quién regirá el destino del país en el periodo 2013-2019 entre Chávez y Capriles. EFE

1 Comentario el Capriles: Venezuela necesita un presidente “a tiempo completo”

  1. Sr. Capriles, aunque sea a medio tiempo, sería mejor que el rufian depredador que tienen ahora !!!

Los comentarios están cerrados.