Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez afirma que gracias al diálogo se resolvió el motín en La Planta

CARACAS (AP) — El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó este lunes que gracias a las negociaciones y diálogos telefónicos con los presos se logró resolver el motín en una cárcel capitalina que mantuvo en jaque a las autoridades durante varias semanas.


Publicidad

Se negoció, mira, yo llegué hasta conversar con alguno de ellos (los presos) por teléfono“, indicó Chávez, tras rechazar los señalamientos de algunos opositores que acusaron al gobierno de ceder a las exigencias de algunos líderes de los presos para facilitar la toma de la cárcel por parte de las fuerzas militares.

“En todo caso allí negociamos por la vida”, afirmó el mandatario durante una llamada telefónica que realizó a la televisora estatal.

El motín en la cárcel capitalina de La Planta duró 20 días.

Tras intensos tiroteos y detonaciones, las fuerzas militares lograron retomar el control de La Planta, donde un grupo de presos, algunos de ellos armados, se mantuvo amotinado desde el 27 de abril.

Las autoridades habían tomado en ese fecha los alrededores del penal tras frustrar un intento de fuga masiva que planeaba hacer un grupo de presos a través de un túnel cavado en el interior de la cárcel.

La posterior toma del penal fue facilitada después de que 1.683 reos accedieron a salir del recinto para ser trasladados a otros penales bajo fuerte custodia.

Chávez aseguró que se logró una “salida humanista” gracias a que “se tomó en cuenta la opinión de los presos”.