Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombia rechaza el atentado fallido contra Álvaro Uribe

El Gobierno colombiano rechazó este martes el plan para atentar contra el expresidente Álvaro Uribe que fue descubierto en un teatro en Buenos Aires y manifestó su solidaridad con el anterior gobernante, que hasta ahora no se ha pronunciado.


Publicidad

Rechazamos cualquier acción y en el caso del expresidente Uribe toda nuestra solidaridad, eso no tiene explicación“, declaró el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en una primera reacción oficial.

Las fuerzas de seguridad de Argentina hallaron hoy un artefacto explosivo en el teatro Gran Rex de Buenos Aires donde está prevista para mañana una disertación de Uribe.

El artefacto fue descubierto en “un aparato de la luz” del teatro durante un operativo de seguridad de rutina para la revisión de la sede antes del inicio del encuentro sobre liderazgo, de carácter internacional, según dijeron a Efe fuentes judiciales en Buenos Aires.

Pinzón indicó que “afortunadamente” las autoridades han encontrado estos artefactos que en principio “parecen ser pólvora negra, que pareciera no reviste de tanta gravedad”.

Según el ministro de Defensa, agregados militares argentinos informaron a Colombia del presunto atentado contra Uribe.

Uribe (2002-2010) tiene previsto participar este miércoles en ese teatro en el ‘WOM Leadership Simposium’ para disertar sobre “la transformación de Colombia”, según el sitio oficial del evento.

En una entrevista transmitida este lunes por CNN, el expresidente se mostró muy duro con su sucesor en el cargo, Juan Manuel Santos, con el que tiene serias desavenencias, pese a haber sido uno de los colaboradores más cercanos en su segundo Gobierno (2006-2010).

Uribe tildó de “arrogante” a Santos y le acusó de “imponer la impunidad”, pero dijo que “lo más grave” es que el actual presidente, cuando era su ministro de Defensa, “era uno de los más radicales contra la dictadura en Venezuela” y ahora la “avala”.

El expresidente conservador definió a Venezuela en la misma entrevista como “un albergue del terrorismo”.

Poco antes, a través de su cuenta en la red social Twitter, Uribe había afirmado que Santos “busca acuerdo con FARC a través de dictadura Chávez”.

Hasta ahora Uribe no ha escrito en Twitter nada acerca de este atentado frustrado. La semana pasada el exministro Fernando Londoño, uno de los fieles del expresidente, resultó herido en un atentado, que le costó la vida a su chofer y un escolta.

Londoño acusó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de ser las autoras. EFE

1 Comentario el Colombia rechaza el atentado fallido contra Álvaro Uribe

  1. Cuidate Uribe , que estas en la mira y los incomodas con tus decklaraciones a los comunistoides y guerrilleros del socialismo del siglo pasado, porque 21 bien jodido

Los comentarios están cerrados.