Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Permanece delicado el niño a quien su madre le sacó los ojos en México

MEXICO (AP) — Fernando, de cinco años, se encuentra aislado en una sala de terapia intensiva para evitar infecciones hospitalarias y con un pronóstico reservado, luego que su madre le extrajo los ojos durante un supuesto ritual.


Publicidad

Presenta una fuga de líquido céfalo raquídeo“, señaló este viernes un parte médico de la Secretaría de Salud de la ciudad de México. Agregó que se espera que los conductos dañados cierren sin necesidad de una cirugía mayor.

El niño, identificado sólo como Fernando, permanece en un hospital pediátrico de la ciudad de México y “prácticamente aislado con el fin de evitar una infección local”, señaló el informe.

Fue trasladado al hospital capitalino tras sufrir ayer la agresión en el municipio de Nezahualcóyotl, en el vecino Estado de México.

El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme, informó que detuvieron a ocho personas, incluida la madre del menor, supuestamente involucrados en el ritual y pertenecientes a una secta, aunque no dio más detalles.

Policías que llegaron hasta la vivienda supuestamente escucharon a una persona decir sobre el niño que debían “matarlo para sacarle el demonio” y que “hay que evitar un terremoto para salvar este mundo terrenal”, según Neme.

La policía de Nezahualcóyotl dijo también el jueves que la abuela del niño declaró que desde el lunes había citado a sus familiares para ayunar y orar “porque el mundo se iba a acabar”.

La mujer les había pedido que cerraran los ojos, pero el niño no lo hizo y “se los sacaron para limpiárselos”, según la policía municipal.

El niño también presentaba mordidas en el brazo izquierdo y en la oreja derecha, además de golpes en el cuerpo.

La Procuraduría del Estado de México no había informado este viernes ningún avance en la investigación.