Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hillary acusa a Siria de matanza. Piden Consejo de Seguridad

El ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, ha exigido “una respuesta internacional contundente” a la masacre perpetrada ayer en la localidad siria de Al Haula, donde murieron 92 personas, entre ellas 32 niños y anunció su intención de pedir una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad en “los próximos días”.


Publicidad

“Iniciamos consultas urgentes con nuestros aliados con vistas a una respuesta”, señaló a través de un comunicado y calificó de “fiables y horribles” a los informes de que un gran número de civiles “fueron masacrados” por las fuerzas del régimen sirio de Bashar al Assad.

“Nuestra prioridad urgente es establecer cómo sucedió este conmovedor crimen y actuar con rapidez para que los responsables sean identificados y respondan por sus actos”, agregó.

La Casa Blanca expresó también su horror por la matanza y volvió a condenar la brutalidad “indescriptible e inhumana” del régimen de Bachar al Asad. “Estamos horrorizados por los informes fidedignos de asesinatos, incluyendo apuñalamientos y ataques con hacha, de mujeres y niños en Al Haula”, indicó en un comunicado enviado a Efe una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Acciones como esta masacre son testimonio “de un régimen ilegítimo que responde a la protesta política pacífica con una brutalidad indescriptible e inhumana“, agregó el comunicado.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, también condenó “en los términos más enérgicos” la matanza y subrayó en otro comunicado que en el “feroz asalto” en un barrio residencial de Al Haula estuvo involucrada “la artillería del régimen”.

“Los que perpetraron esta atrocidad deben ser identificados y obligados a rendir cuentas”, afirmó Clinton, al insistir en que Estados Unidos “trabajará con la comunidad internacional para intensificar la presión sobre Asad y sus compinches”.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también condenó hoy la matanza, y pidió al Gobierno de Al Asad el fin inmediato del uso de armamento pesado contra los centros de población.

“Este vergonzoso y brutal crimen que implica el uso indiscriminado y desproporcionado de la fuerza es una violación flagrante de la ley internacional y de los compromisos del Gobierno sirio de poner fin al uso de armamento pesado contra los centros de población y la violencia en todas sus formas”, indicó Ban en una declaración distribuida en Naciones Unidas.

Por su parte, la agencia oficial siria SANA responsabilizó de los asesinatos a “grupos terroristas armados” y añadió que “los combates llevaron a la muerte de varios terroristas y de varios miembros de las fuerzas especiales”.

Tanto los Comités de Coordinación Local como el Observatorio Sirio de Derechos Humanos acusan al régimen de perpetrar la masacre con el uso de artillería pesada, seguido de la incursión de militares sobre el terreno.

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, tiene previsto viajar a Damasco este domingo para evaluar el acuerdo suscrito hace más de un mes por las partes que estipulaba un alto el fuego que ha sido incumplido sistemáticamente. EFE

8 Comentarios el Hillary acusa a Siria de matanza. Piden Consejo de Seguridad

  1. ya se debe intervenir no podemos quedarnos ahi de expectadores ya es horas de sacarlo del poder a este dictador y no hagan ya caso de los defensores de este dictador la OTAN ya debe estar ahi

  2. Sin embargo nuestro gobierno sigue apoyando a este dictador al igual que a los dinosaurios de Cuba y por otro lado, Patiño declarando el apoyo ecuatoriano al desarrollo nuclear de Iran, lo que es lo mismo que declarar estar contra Israel, ya que Ahmadineyad quiere desaparecer del mapa a ese pais.
    Es necesario buscarnos mas enemistades de forma gratuita e irresponsable, sobretodo entre el grupo de paices occidentales al que pertenecemos?

  3. WilsonNavarrete // domingo 27 de mayo de 2012 en 06:03 //

    MACHONA,ahora pediras que apoyemos a los criminales sirios o vas enviar tropas ecuatorianas,para que defiendan la no intervencion de la OTAN,contra estoscriminales de lesa humanidad a quienes admiras tanto.DESPIERTA  ECUADOR  ESTOS SON  LOS AMIGOS QUE LA  ROSADA  ROBOLUCION BUSCA  PARA NUESTRO PATRIA,donde solo impera el crimen y el odio.  FUERA  GOBIERNO  NARCO  CORRUPTO  Y LLENO DE LADRONES. 

    • MONO RABO MOCHO Y BOBONAZO, AQUI TE PONGO EL ULTIMO TITULAR QUE LA PRENSA CORRUPTA NO SACA Y QUE SON NOTICIAS DIFERENTES TODODS LOS DIAS………Al menos ocho civiles, entre ellos seis niños, han perdido la vida como consecuencia de un ataque aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán.

      • WilsonNavarrete // domingo 27 de mayo de 2012 en 07:32 //

        Que tonterias hablas viejito,el doctor Palacios me dijo,que no has asistido a la consulta,existen muchos errores lamentables y tragicos,pero lo que hacen los amigos de tu patron son INTENCIONALES diferencia enorme,llamados en cualquier no de camellos CRIMEN DE LESA HUMANIDA y contra ellos las organizaciones mundiales deben poner un alto,claro tu escasa inteligencia y aquellas ideas ROBOLUCIONRIAS SIGLO XXI,no te dejan ver.Anciano dime una cosa tienes nietos o hijos menores de edad,ojalas no.

  4. ¿QUIENES ARMAN A ESTOS ASESINOS DE ALQUEIDA??????? SON LOS MISMOS QUE ARMARON, FINANCIARON, A LOS MERCENARIOS QUE DERSTITUYERON AL DICTARON LIBIO GADAFFI, SON LOS MISMOS QUE DE ACUERDO A DOCUMNETOS DESCLASIFICADOS, EL OBJETIVO NO SOLAMENTE ERA DE APODERARSE EL PETROLEO DE IRAQ, SINO DE APODERARSE DE LIBIA, DE SIRIA, LIBANO, Y DESPUES FACILITO COGERSE LOE EMIRATOS, SAUDI ARABIA, KUWAIT, Y PODER TENER LOS RECURSOS NATURALES QUE TANTO NECECITAN LA OTAN, Y USA..ESTAS MASACRES ESTAN DESTINADAS A HACER FRACASAR EL PLAN DE PAZ DE KOFI ANAM, Y LO ESTAN LOGRANDO, ASESINOS DE LA HUMANIDAD, MIENTRAS HAYAN TONTOS UTILES IGNORANTES QUE LEEN SOBRE NOTICIAS DESINFUNDADAS QUE PUBLICAN LOS PASQUINES DE MUEDOCH, SE SEGUIRA ENGANANDO A ESTOS BOBONASOS.

  5. WilsonNavarrete // domingo 27 de mayo de 2012 en 07:38 //

    Un error tipografico me refiero a paises sin olor a camellos,aunque reconozco que algunos pises de la liga arabe no estan de acuerdo a ests atrocidades CORINO

  6. Que clase de gente es capaz, con tal de mantenerse en el poder, de apuntar las armas a sus propios ciudadanos.  Bashir, Castro, Jong y toda esa basura que gobierna “en nombre del pueblo”.  Justificaciones hay muchas, ya los trolls del gobierno se encargarán de hacerlo, pero la vista de niños y mujeres rematados a puñaladas debe mover la conciencia internacional para que se intervenga, algo que me asquea realmente porque cada pais decide su futuro, en Siria y evitar mas masacres como esta.

    ¿Y este es el gobierno que felicitó a Hólger por su buen manejo en derechos humanos?  ¿Que ha dicho nuestra cancillería al respecto, ha protestado por este genocidio? 
     

Los comentarios están cerrados.