Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Siria bombardea opositores y provoca masacre de 92 muertos

Imagen difundida por France Presse y faciitada por un portal opositor al régimen de El Asad, en Siria, con cadáveres de víctimas infantiles en la matanza de Al Haula, en el centro de Siria. El jefe de la misión de “cascos azules” encargados de supervisar el alto en fuego en Siria, el general Robert Mood, ha denunciado también la “brutal tragedia”, en la provincia de Homs, en la que murieron al menos 92 personas.


Publicidad

Activistas de Al Haula dijeron el sábado que las fuerzas del régimen cañonearon la zona después de las grandes manifestaciones del viernes. Esa noche, dijeron, combatientes partidarios del régimen conocidos como shabiha incursionaron en las aldeas, balearon a hombres en las calles y apuñalaron a mujeres y niños en las casas.

“Esta mañana, los observadores militares y civiles de la ONU fueron a Al Haula y contaron los cadáveres de más de 32 niños de menos de 10 años de edad y más de 60 adultos. Esto es una brutal tragedia”, indicó Mood en un comunicado.

Asimismo, el jefe de los observadores dijo en la nota que se confirmó el uso de artillería y de proyectiles de tanques en la masacre.

“Quienquiera que comenzase, quienquiera que respondiese, y quienquiera que contribuyese a este deplorable acto de violencia debe afrontar su responsabilidad. Este indiscriminado y desproporcionado uso de la fuerza es inaceptable. El asesinato de niños y civiles debe cesar”, recalcó Mood.

Asimismo, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas mortales y de los heridos, y advirtió “que quienes usan la violencia para lograr sus objetivos generarán más inestabilidad y llevarán al país a la guerra civil”.

Por último, pidió al Gobierno sirio que deje de usar armamento pesado y a “todas las partes” que pongan fin a todo tipo de violencia.

Sin embargo, el general noruego no ofreció más precisiones acerca de la masacre, de la que la oposición siria ha culpado a las fuerzas del régimen.

La agencia oficial siria SANA por su parte responsabilizó de los asesinatos a “grupos terroristas armados” y añadió que “los combates llevaron a la muerte de varios terroristas y de varios miembros de las fuerzas especiales”.

Tanto los Comités de Coordinación Local como el Observatorio Sirio de Derechos Humanos acusan al régimen de perpetrar la “masacre” con el uso de artillería pesada, seguido de la incursión de militares sobre el terreno.

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, tiene previsto viajar a Damasco mañana domingo por la noche por segunda vez para evaluar el acuerdo suscrito hace más de un mes por las partes que estipulaba un alto el fuego que ha sido incumplido sistemáticamente.

Annan deberá reunirse en su estancia en Siria con el presidente del país, Bachar al Asad, y con figuras de la oposición del país árabe. EFE

Esta imagen del video de un aficionado difundida por Shaam News Network el 25 de mayo del 2012 dice representar un cañoneo en Jobar, Siria (AP Foto/Shaam News Network via AP video) TV OUT, THE ASSOCIATED PRESS CANNOT INDEPENDENTLY VERIFY THE CONTENT, DATE, LOCATION OR AUTHENTICITY OF THIS MATERIAL

6 Comentarios el Siria bombardea opositores y provoca masacre de 92 muertos

  1. ¿Y este es el gobierno que “felicitó” a Ecuador por su buen manejo en derechos humanos?  

    Si Hólger tuviera un ápice de dignidad, y de humanidad, rechazaría firmemente esa felicitación, pero bueno, eso es esperar demasiado.

    Me uno al pedido de Carlos Castro, ya lo hice por Twitter tambien, pido que retiren esa foto, es inhumano lo que hace el sátrapa sirio, aparte que ya mismo los trolls les van a decir prensa sensacionalista y amarillista y ustedes no se merecen ese calficativo.

  2. Sabemos que el régimen sirio es brutal… pero esta imagen… es demasiado fuerte… humillante para la dignidad de los caidos en las manos de estos sanguinarios… por respeto… sugiero retiren la fotografia de los niños masacrados…

  3. CON EL PERDON DE LOS FORISTAS… 
    HIJOS DE PUTA!!!…   SIN MAS CALIFICATIVOS A ESTOS DESALMADOS TIRANOS, QUE SON CAPACES DE LO QUE SEA POR SEGUIR  EN EL PODER..

  4. SERA QUE PATIÑO Y CORREA VEAN ESTAS FOTOS Y DEJEN DE DECIR Y HACER PENDEJADAS INTERNACIONALMENTE ???? TODOS LOS QUE APOYAN A ESTE GOBIERNO TERMINAN SIENDO COMPLICES A LA FINAL. INCREIBLE.

Los comentarios están cerrados.