Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estados Unidos y Europa expulsan en cadena a los embajadores sirios

Las principales potencias a ambos lados del Atlántico han coordinado la expulsión de su territorio de los representantes diplomáticos sirios que aún permanecían trabajando en las legaciones. Una de las cancillerías más tajantes ha sido la francesa. “Bachar el Asad es el asesino de su gente”, ha manifestado el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius. “Tiene que dejar el poder. Cuanto antes mejor”, ha continuado poco después de que su presidente, François Hollande, anunciase a la prensa que expulsarían de París a la embajadora siria, Lamia Chakkour.


Publicidad

Poco antes, el presidente francés, François Hollande, había la inminente expulsión de la embajadora siria del país y una reunión del llamado “grupo de amigos de Siria”, tras la matanza del pasado fin de semana en la ciudad de Hula.

Junto a Francia y en un corto intervalo de tiempo, varios países han informado de la expulsión de los embajadores sirios. Entre ellos, Italia, Reino Unido —que ya había sido reemplazado por un encargado de negocios hace unas semanas y que hoy también ha terminado por ser expulsado—, Alemania, España, Estados Unidos, Canadá y Australia. El titular de Exteriores canadiense, John Baird, ha afirmado que la salida de los tres representantes diplomáticos aún en Ottawa pretende dejar claro que “[la matanza de Hula] es inaceptable”. “Queremos condenar esas acciones”, ha proseguido Baird.

La expulsión de la representante diplomática siria se produce poco después de la matanza de la ciudad de Hula, donde perecieron 108 personas, incluidos 49 niños, según la ONU.

Hollande también anunció que a principios de julio próximo tendrá lugar una reunión del grupo de amigos de Siria, que reúne a buena parte de la comunidad internacional, para apoyar a la oposición al régimen sirio de Bachar al Asad.

“Estamos buscando la fecha que permita reunir al mayor número de personas”, indicó Hollande.

El presidente francés se entrevistó ayer, lunes, con el primer ministro británico, David Cameron, con quien acordó incrementar la presión sobre Damasco.

“La locura mortífera del régimen de Damasco representa una amenaza para la seguridad regional, y sus responsables deberán responder de sus actos”, indicaron los dos mandatarios, según una nota publicada por la presidencia francesa.

Hollande recibirá el próximo viernes en el Elíseo al presidente ruso, Vladímir Putin, principal apoyo de Al Asad en la comunidad internacional.

En una entrevista al vespertino “Le Monde”, el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, indicó que Francia tratará de “endurecer las sanciones” contra Damasco en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde hasta ahora se han topado con el veto ruso. EFE

lmpg/si

Sitio web imagen: images.lainformacion.com

3 Comentarios el Estados Unidos y Europa expulsan en cadena a los embajadores sirios

  1. Professor Hoax // martes 29 de mayo de 2012 en 11:11 //

    No hay embajador de Siria en Ecuador, afortunadamente, solamente un cónsul honorario.  Quisiera saber si reaccionarían de igual forma, estoy segurno que no.

    • PROFESOR, COMENTE DEL APOYO FINANCIERO DE FIDEL EGAS A CINTHIA VITERY Y LOS EMPRESARIOS CON SU CAMPANA SUCIA, Y DEJESE DE ESTAR METIENDO LA NARIZ EN COSA QUE NO NOS COMPETEN, DEJE QUE LA GENOCIDA OTAN Y USA SE ENCARGUEN DE REPETIR LO MISMO QUE HIZIERON CON EL DICTADOR GADAFI.
      SI SABE QUE LA FOTO QUE PRESENTRON  DE ESTA HORRIPILANTE MASACRE FUE UNA TOMA DE IRAQ, ASI ES COMO ACTUA LA PRENSA CORRUPTA, QUE UD LEE, Y QUE DESINFORMA, POR ESO ES QUE TODOS SU GRUPO ES BIEN LLAMADO RETARDADO PPOR NACIMIENTO, POR CONVICCION, POR ACLAMACION Y POR VERDADERA DEFINICION.

Los comentarios están cerrados.