Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hijos de Mubarak son juzgados por uso de información confidencial

EL CAIRO (AP)El procurador egipcio acusó este miércoles a los dos hijos de Hosni Mubarak de uso indebido de información confidencial y los remitió a una corte penal para su juzgamiento.


Publicidad

Un comunicado emitido por la procuraduría egipcia reportado por la agencia estatal de noticias dijo que los dos, junto con otras siete personas, consiguieron ganancias ilícitas de la venta de un banco. No se ofrecieron más detalles.

Mubarak y sus hijos ya están presos bajo cargos de corrupción. Se espera el veredicto para el 2 de junio.

Por su parte, Mubarak enfrenta otros cargos por complicidad en la muerte de 900 manifestantes durante el levantamiento del año pasado que lo depuso del poder, mientras que sus hijos no enfrentan tales cargos. Mubarak, derrocado en febrero de 2010 por una insurrección popular, está acusado de complicidad en la muerte de unos 900 manifestantes y podría ser condenado a muerte de ser declarado culpable. Sus hijos no enfrentan esos cargos.

Uno de los siete hombres acusados junto con los hijos de Mubarak es el hijo de Mohammed Hassanein Heikal, un conocido periodista político egipcio y confidente de mucho tiempo del finado líder egipcio Gamal Abdel-Nasser.

Aún está por anunciarse una fecha para el juicio y no se dio a conocer por el momento si ha sido arrestado alguno de los otros siete acusados en el caso.