Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Romney ya tiene asegurada la nominación por los republicanos

Con la victoria en las primarias de Texas, a las que llegó ya sin rivales, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney ha alcanzado este martes el número de 1.144 delegados, umbral indispensable para declararse ganador indiscutido en la Convención Nacional Republicana y disputar con Barack Obama la Presidencia de los Estados Unidos.


Publicidad

“Es un honor que los norteamericanos de todo el país hayan dado su apoyo a mi candidatura y me abruma haber ganado los delegados suficientes para ser el nominado del Partido Republicano en 2012”, ha dicho Romney en un mensaje enviado por correo electrónico a los medios. “Nuestro partido se ha unido con el objetivo de dejar atrás los fallos de los pasados tres años y medio”, ha añadido, en referencia a la legislatura de Barack Obama.

Aun quedan seis Estados por celebrar primarias. El 5 de junio lo harán California, Nueva Jersey, Dakota del Sur, Montana y Nuevo México. Las últimas elecciones se efectuarán en Utah, Estado de mayoría mormona, el 26 de junio. La Convención Nacional Republicana se celebrará entre el 27 y el 30 de agosto en Tampa, Florida.

Las últimas encuestas le otorgan a Romney serias posibilidades de disputarle la presidencia a Barack Obama. La media de sondeos que efectúa Real Clear Politics le concede el 43,6 de votos, frente al 45,6 que recibe el presidente. El 6 de mayo ambos candidatos llegaron a estar empatados, con un 46% de los votos. La consultora Gallup ha dado a los dos candidatos en empate técnico durante todo el mes de mayo.

1 Comentario el Romney ya tiene asegurada la nominación por los republicanos

  1. Que pongan las barbas en remojo la momia fresca, mico-mandante, el muchachito, el evo y el borrachito !!!

Los comentarios están cerrados.