Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Langlois dice que “las FARC no están en contra de los periodistas”

El periodista francés Romeo Langlois, liberado ayer por las FARC tras 33 días de cautiverio, aseguró en una entrevista que “las FARC no están en contra de los periodistas, especialmente cuando son extranjeros, independientes, y han tratado el conflicto en muchos reportajes con objetividad”.


Publicidad

El periodista indicó que va a volver a vivir a Francia, algo que ya había planificado en los últimos meses antes de su secuestro, que no considera “determinante” en su carrera, y que en cualquier caso va a seguir interesándose por la cobertura de la información de Colombia. Lleva a París una carta de las FARC dirigida al Presidente Francois Hollande, en el que le piden que intervenga en favor del proceso de paz.

Subrayó que no tuvo miedo y que su secuestro se complicó por la politización y que en realidad fue “una farsa de mal gusto”.

“Al principio pensé que mi retención era una pura formalidad y que me soltarían al cabo de dos o tres días”, dijo el reportero, que reside en Colombia desde hace años, en una entrevista a la cadena de televisión “France 24” para la que trabaja.

A su juicio, la sucesión de declaraciones de los políticos colombianos y europeos y de las organizaciones no gubernamentales exigiendo su inmediata liberación “hicieron que la guerrilla se sintiera insultada” y decidiera aprovechar el golpe mediático que suponía el secuestro “para demostrar que siguen ahí y que el conflicto continúa”.

Reconoció que había vivido “un momento de pánico” cuando fue capturado mientras cubría una operación antidroga de la policía y el ejército colombianos porque perdió su acreditación de prensa y los guerrilleros “creyeron que era un consejero estadounidense o israelí de los que habitualmente acompañan” a las fuerzas del orden.

No obstante, precisó que le fue “fácil probar que era periodista” y que, pese a considerarlo un prisionero de guerra, el grupo guerrillero le ha pedido perdón de forma pública, “algo que no hace jamás”.

Langlois se sintió ofendido por la insinuación del expresidente Álvaro Uribe de su implicación con el grupo guerrillero, y aseguró que su relación con las FARC había sido “puramente profesional” y durante su cautiverio de “rehén”.

El reportero fue entrevistado en la residencia del embajador francés en Bogotá, donde se recupera de la herida en un brazo por el impacto de bala que recibió el día de su captura en una zona del sur del país. Está previsto que viaje a Francia, algo que podría producirse hoy mismo. EFE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I2wvpm_sfGs[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FSoG264JrI4[/youtube]

5 Comentarios el Langlois dice que “las FARC no están en contra de los periodistas”

  1. Los narco-terroristas asesinan sin distingo alguno, esa es una verdad tan solida como el oro.

  2. Un secuestro con olor a 30S

  3. SI ASESINA PERIODISTAS, POLICIAS,  MILITARES….  CLARO QUE SON ENEMIGOS DE ESTAS ENTIDADES..   
    UN POCO DESATINADA LA VERSION DEL PERIODISTA…..ME PREGUNTO SI PENSARAN LO MISMO LOS HUERFANOS Y VIUDADS DE DECENAS DE PERIODISTAS COLOMBIANOS ASESINADOS POR ESTA BANDA NARCO-TERRORISTA

  4. YA VAN SALIENDO LAS VERDADES DESDE LA PROPIA FUENTE Y NO LO QUE LES CONVIENE A GOBIERNOS CORRUPTOS COMO FUÉ EL GOBIERNO DE URIBE Y SUS TESTAFERROS LA PRENSA CORRUPTA…QUE HAN TERGIVERSADO EL CONFLICTO ARMADO A TAL PUNTO QUE NO LES INTERESABA EL FIN DEL CONFLICTO,NI LA PAZ PORQUE CON LA GUERRILLA ACTIVA RECIBEN INGENTES SUMAS DE DINERO DE LOS QUE SABEMOS, CON EL PRETEXTO DE COMBATIR A LA GUERRILLA…..YA VAN SALIENDO LAS VERDADES  Y VAN A SALIR MAS…NO DE LA PRENSA CORRUPTA, SINO DE ESTE PERIODISTA HONRADO Y PROFESIONAL….ESTAN QUE TIEMBLAN LOS CORRUPTOS!!

  5. pues claro utilizan estos secuestros para hacerse propaganda mientras asesinan, secuestran y son traficantes de drogas, a este periodista lo dejaron libre porq era una buena propaganda para ellos, pero que hay de los que estan secuestrados hace muchos años y de toda la gente que asesinan con sus bombas y el trafico de drogas en alto nivel de las Farcs, porq lo liberaron a el ahora son buena gente por favor que hable con la verdad

Los comentarios están cerrados.