Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Cacerolazo” en Buenos Aires contra Cristina

Buenos Aires, 1 jun (EFE).- Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy “cacerolazos” en protesta contra las restricciones impuestas por el Fisco argentino a la compra de dólares, informaron medios locales.


Publicidad

Con bocinazos y cacerolas, vecinos de los barrios Norte, Belgrano, Palermo y Caballito se manifestaron en las calles y balcones contra las medidas cambiarias del Gobierno de Cristina Fernández.

En el barrio de Belgrano, los protestantes bloquearon una céntrica avenida, según la televisión local.

Se trata de la segunda noche en que se realizan este tipo de protestas, convocadas a través de la red social Twitter.

El Fisco comenzó a imponer restricciones a las compras de dólares en noviembre pasado y en los últimos días las incrementó, con nuevas regulaciones para quienes quieren adquirir divisas estadounidenses para viajar o cancelar créditos hipotecarios.

Las normas restringieron el acceso de muchos inversores al mercado cambiario formal, lo que hizo resurgir los circuitos informales de compraventa de divisas, donde hay que pagar, según medios locales, unos 5,90 pesos para hacerse con un dólar, cuando el precio en bancos y casas de cambios es de 4,49 pesos.

Este miércoles el jefe de Gabinete argentino, Juan Manuel Abal Medina, criticó la “obsesión compulsiva” por los dólares que hay en parte de la sociedad y defendió las medidas para “desdolarizar” la economía impulsadas por el Gobierno de Cristina Fernández. EFE