Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La UE ve la crisis Siria en “punto crítico” y pide evitar “catástrofe”

Bruselas, (EFE).- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, advirtió hoy de que la situación en Siria está en un “punto crítico” y exigió el fin de “todas las formas de violencia” y el inicio de un “proceso político” para evitar una “catástrofe”.


Publicidad

Ashton, que hoy repasó la crisis siria con el enviado especial de la ONU, Kofi Annan, subrayó en un comunicado el apoyo europeo a su plan de paz y reclamó al régimen de Damasco “el cese inmediato de todas las formas de violencia y represión”.

“La violencia no puede ser la solución. Cualquier aumento de la militarización del conflicto traerá un enorme sufrimiento a Siria y puede tener un impacto dramático en la región”, alertó Ashton.

La Alta Representante, que se encuentra en Rusia para participar en una cumbre entre la UE y las autoridades de Moscú, aseguró que Siria será uno de los asuntos centrales de discusión.

“El papel de Rusia es crucial para el éxito del plan de Annan. Queremos trabajar junto a Rusia para lograr una vía que ponga fin a la violencia”, explicó.

Según Ashton, la situación en Siria está actualmente en un “punto crítico”.

Tras 15 meses de derramamiento de sangre no se puede ahorrar ningún esfuerzo para detener inmediatamente toda forma de violencia e iniciar un proceso político. Necesitamos evitar una catástrofe”, subrayó. EFE

Sitio web imagen: images.lainformacion.com