Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

45 muertos en dos días por ola de calor en India

Al menos 45 personas han fallecido en los últimos dos días a consecuencia de la ola de calor en el estado de Bengala, en el este de India, informó este miércoles la Policía.


Publicidad

Según un recuento de este cuerpo de seguridad difundido por la agencia local IANS, quince de estas personas fallecieron hoy en distintos puntos de la región, incluida la capital, Calcuta, y muchas otras personas han tenido que ser hospitalizadas.

La edición digital del rotativo ‘Times of India’ elevó a cien el número de víctimas mortales en Bengala durante la última semana por colapsos y desfallecimientos a causa de las altas temperaturas, aunque no citó fuentes para apoyar esta afirmación.

En declaraciones a Efe, una fuente de la centralita de información de la Policía en Calcuta confirmó el fallecimiento de “decenas de personas” pero rehusó dar una cifra y alegó que la causa de las muertes “la determinan los médicos” en última instancia.

Durante la última semana se han disparado los termómetros en India, que en su mitad norte ha registrado temperaturas muy cercanas a los 50 grados centígrados en algunos puntos y en otros algo más bajas pero con un mayor índice de humedad.

En este país del sudeste asiático, las aglomeraciones son frecuentes, los edificios tienen un deficiente aislamiento, el acceso a agua corriente no es universal y gran parte de la población carece de recursos para adquirir frigoríficos, aires acondicionados e incluso ventiladores. EFE