Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Explota una bomba en el consulado de EEUU en Libia

TRIPOLI (AP)Una bomba explotó este miércoles junto a un muro del consulado estadounidense en la ciudad oriental libia de Bengasi, informó el Departamento de Estado norteamericano, sin que provocara muertes.


Publicidad

La explosión recalca la inestable situación de la seguridad en Libia, más de siete meses después de la muerte del depuesto dictador Muamar Gadafi y dos semanas antes de que el país efectúe sus primeras elecciones nacionales posteriores a su gobierno.

En una breve declaración, el Departamento de Estado dijo que nadie se adjudicó la responsabilidad del atentado, en el cual no hubo heridos. La bomba “explotó en un muro perimetral”, informó.

Posiblemente el artefacto era de manufactura local, dijo un funcionario de seguridad, según lo citó la agencia noticiosa libia LANA.

Libia se ha visto azotada por la violencia y el desorden desde que Gadafi fue capturado y muerto en octubre pasado después de una guerra civil de ocho meses. El liderazgo interino ubicado en la capital Trípoli no ha logrado imponer su autoridad sobre gran parte del país norafricano rico en petróleo.

La inestabilidad ha aumentado a medida que las ciudades, pueblos, regiones, milicias y tribus actúan por su cuenta, estableciendo centros de poder independientes.

El este de Libia, donde comenzó el alzamiento popular contra Gadafi, ha estado especialmente inestable. Sus habitantes se quejan de que el dictador los ignoraba y que los gobernantes interinos siguen favoreciendo al extremo occidental del país, donde se encuentra Trípoli.