Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fuerzas sirias combaten con los rebeldes en Damasco

BEIRUT (AP) — Las fuerzas sirias combatían el viernes con los rebeldes en Damasco en uno de los choques más intensos en la capital siria desde que hace 15 meses comenzó un levantamiento contra el presidente Bashar Assad.

Publicidad

El enfrentamiento estalló en el distrito de Kfar Souseh, donde se dice que los insurgentes participaron en una manifestación antigubernamental el jueves por la noche.

Un testigo que habló con la condición del anonimato por temor a represalias dijo que se podían oír explosiones en el centro de Damasco y que se veían elevarse columnas de humo.

Los Comités Locales de Coordinación y el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, confirmaron los combates. No se sabía por el momento si había bajas civiles, aunque los comités dijeron que tres rebeldes habían muerto.

Por otra parte, las fuerzas sirias cañonearon un barrio en poder de los insurgentes de la ciudad central de Homs, y el régimen del presidente Bashar Assad parecía dispuesto a iniciar un asalto en el área que controlan los insurgentes desde hace meses, dijeron varios activistas.

El Observatorio y los Comités no pudieron precisar el número de bajas a causa del cañoneo del barrio de Jaldiyé en Homs. Videos tomados por aficionados y colgados en internet muestran una avioneta blanca, al parecer teledirigida, cuando sobrevuela Homs.

Homs ha sido una de las regiones más castigadas en Siria desde que comenzó en marzo del año pasado el levantamiento popular contra el régimen de Assad. La ONU dijo hace varias semanas que más de 9.000 personas han muerto desde el comienzo de la crisis, pero los activistas sostienen que por lo menos son 13.000.

La violencia del viernes ocurrió dos días después una matanza de grandes proporciones en la cercana provincia de Hama, donde unas 80 personas, entre ellas mujeres y niños, fueron muertas a tiros o a cuchilladas. Los observadores de la ONU fueron atacados el jueves cuando intentaron llegar al lugar en Mazraat al-Qubair, una pequeña comunidad agrícola de 160 personas, en su mayor parte beduinos.

En Ginebra, el vocero del Comité Internacional de la Cruz Roja Hicham Hassan dijo el viernes a los periodistas que ha empeorado la situación humanitaria en Siria.

“En estos momentos la situación es extremadamente tensa, no solamente en Houla, no solamente en Hama, sino en muchos, muchos lugares de todo el país”, indicó en referencia al conjunto de aldeas que integran Houla, donde más de 100 personas fueron masacradas el mes pasado. la oposición y el régimen se culpan mutuamente por la matanza de Houla.

Hassan mencionó la ciudad norteña de Idlib, un suburbio de Damasco, la provincia oriental de Deir el-Zour y la región costera de Latakia como las seleccionadas en los últimos ataques.

La Cruz Roja desea ayudar a 1,5 millones de personas, algunas de las cuales necesitan asistencia básica como pan. Hassan indicó que muchos temen por la suerte que han corrido las personas que dejaron detrás, e indicaron que casi todos los que huyeron de Taldaw, una aldea de la región de Houla, eran mujeres y niños.

“No saben lo sucedido a la gente que se quedó”, dijo Hassan.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yvNSQfY-U9M[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kQL3sN9oDZ4[/youtube]

Publicidad

17 Comentarios el Fuerzas sirias combaten con los rebeldes en Damasco

  1. En Ecuador el correismo apoya a este gobierno fascista, masacrador. ¿Por què ? Porque es antiyanqui ?, porque es anti-Isrrael ?, porque se identifican en el modelo burocrático totalitario?

  2. WilsonNavarrete // Viernes 8 de junio de 2012 en 09:47 //

    Maravillosa la accion del amigo del numero 1,tendremos que escuchar el sabado,que el criminal de lesa humanidad tiene el derecho de defender el ataque proveniente de los perros imperialista yankees y que el ECUADOR apoya esta actitud en defensa de la soberania SIRIA.Despierta ECUADOR y di no a los ROSADOS ROBOLUCIONARIOS. 

  3. ¿Y a este criminal se abstuvo Ecuador de condenar?   El gobierno ecuatoriano es cómplice de esta matanza al no haber firmado la condena al gobierno sirio.  Que lindo país, se trafica droga en valija diplomática, las narcoavionetas entran como “Pedro en su casa” y se amaña con sanguinarios dictadores al no condenarlos. Es tal la estulticia de este miserable que ataca hasta a observadores, claro, para que no constaten los horrores que el pueblo sirio está viviendo.

    Triste papel del Ecuador.

  4. Intervencion inmediata ¡¡ pero ya , frenen esa masacre con el contubernio y complicidad de los acomplejados y desubicados de siempre

  5. Richard Basantes // Viernes 8 de junio de 2012 en 17:51 //

    Para aquellos que sólo mal informan, y para la prensa corrupta que miente y para aquellas personas que le creen o simplemente son loritos entrenados o pagados para expandir la mentira, aquí la verdad: 
    http://www.youtube.com/watch?v=OrAD8bIjK7s&feature=g-all-u

    Hay que leer menos el Comercio, El Universo, La República, etc. Bueno a este último no lo lee ni el 1% de los ecuatorianos, pero eso si, tiene un buen y fiel ejército de trolls.

    • Lo dice quien?  Un “no correano”?

      :))

    • Esto no lo leen los tontos utiles, sus “comentarios”son en base a mentiras que la leen de fuentes de desinformación al igual como se hizo en Libia, ahora les falla por que ya Rusia y China no comen cuento y los tiene frustrado a los injerencistas y genocidas de la OTAN.

  6. He buscado en todos los Medios del Mundo en los diferentes idiomas, tratando de encontrar esta noticia y no ha sido posible encontrarla, Ah sí, ahora veo que difundir mentrias recogidas de “reporteros” que no pertenecen a ningun medio y que mandan noticias falsas, igual como lo hicieron con Libia, se convierte esta pagina en complice de la mentira, y de esta mentira los cuatro pelagatos comienzan a difundir bajo el cuento de “comentario” calumnias, difamaciones en contra del mejor Presidente que ha tenido el /ecuador a lo largo de la Historia.
    Fuera con sus mentiras, enterense de las noticias veridicas, en otros Diairos, y no en transmisores de rumores.

Los comentarios están cerrados.