Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez inscribe su candidatura y promete respetar los resultados

CARACAS (AP) — Miles de empleados públicos y seguidores del presidente Hugo Chávez acompañaron el lunes al mandatario en su inscripción como candidato para competir por un tercer período de gobierno, en medio de un contexto de crecientes dudas sobre su salud.


Publicidad

“Como jugador del juego político vengo aquí a cumplir con la ley y me comprometo y comprometo a mis seguidores, que son ustedes, saben millones, a apoyar todas las acciones del árbitro electoral”, expresó Chávez en un breve discurso tras formalizar la inscripción ante las autoridades electorales.

“Me comprometo a reconocer los resultados”, agregó.

Ataviado de una chaqueta deportiva con los colores de la bandera venezolana y su característica boina roja, Chávez acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de la capital, montando en un camión en el que estuvo acompañado por su hijas mayor y menor, Rosa Virginia y Rosinés, y algunos de sus estrechos colaboradores.

De manera pausada, Chávez caminó por la entrada y pasillos del CNE saludando a las autoridades e invitados, desvirtuando así las versiones sobre supuestas complicaciones de salud.

“Las elecciones para presidente de la República deben ser mucho más que aquel tradicional carnaval electorero que hubo aquí”, señaló el gobernante, destacando que asumía como un “compromiso” las propuestas de gobierno que presentó al CNE para el período 2013-2019.

Al grito “¡uh, ah, Chávez no se va!”, los miles de partidarios de Chávez celebraron su inscripción.

El mandatario luego acudió a una multitudinaria concentración en una plaza del centro de Caracas, ubicada en la parte trasera del CNE, donde aprovechó para saludar a sus seguidores, bailar y cantar una canción de música llanera.

Entre pancartas que decían “vamos con todo por amor a Chávez”, banderas venezolanas, y afiches del gobernante, miles de personas, vestidas con las características franelas rojas del oficialismo, inundaron los alrededores del CNE para apoyar al convaleciente mandatario.

“Vengo a apoyar a mi comandante para que siga en ese poder porque es lo mejor que ha pasado en Venezuela es Chávez”, dijo Adela Blanco, una procesadora de alimentos de un ente público de 60 años, al arribar al acto oficialista.

Blanco señaló que pese a los padecimientos que enfrenta el gobernante lo ha visto en los últimos días “muy mejor, y con mejor semblante”. “Tiene que descansar. Tiene que guardar su reposo para que siga pa’lante (adelante)”, agregó.

Con la inscripción de su candidatura, Chávez arranca una nueva contienda electoral en la que luce como favorito para derrotar en los comicios del 7 de octubre al candidato opositor Henrique Capriles, según señalan las principales encuestadoras locales.

A diferencia de otros procesos, el mandatario, de 57, no la tendrá tan fácil para vencer a su contrincante debido a los padecimientos propios de su enfermedad y el desgaste que ha sufrido luego de 13 años en el poder.

A esto se suma la creciente simpatía que ha generado la candidatura de Capriles, un abogado de orientación centro izquierdista de 39 y considerado el rival más fuerte que ha enfrentado el gobernante en más de una década.

Algunas encuestas promocionadas por el gobierno le dan a Chávez una ventaja de alrededor de 20 puntos porcentuales sobre Capriles, pero otros estudios reducen la brecha entre el mandatario y su contrincante a unos cinco puntos, lo que ha llevado a los analistas a estimar que las elecciones estarán reñidas.

El mandatario fue intervenido el 26 de febrero en La Habana para extirparle una lesión cancerosa de dos centímetros que apareció en la misma región pélvica donde hace un año le extrajeron un tumor. A partir de marzo, el mandatario inició las sesiones de radioterapia en Cuba para combatir la reaparición del cáncer.

Al culminar su tratamiento y retornar al país el 11 mayo, Chávez se sometió a un estricto reposo y limitó sus apariciones públicas. No fue hasta el pasado 2 de junio cuando se vio al presidente de pie en un acto en el palacio de gobierno en el que recibió al viceprimer ministro bielorruso, Vladimir Shemashko.

Aunque algunos analistas estimaron que la enfermedad podría perjudicar a Chávez en su carrera por un tercer mandato, a un año que le detectaron el cáncer el gobernante sigue manteniendo una popularidad que está sobre 50%.

Capriles, quien la semana pasada se separó de la gobernación de estado central de Miranda, acudió el domingo a la sede del organismo electoral para inscribir su candidatura acompañado de centenares de miles de seguidores que marcharon en la capital para respaldar la postulación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eg3ypWPCVh8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B42sCIN86nA[/youtube]

29 Comentarios el Chávez inscribe su candidatura y promete respetar los resultados

  1. Perderás por mentiroso !!!

    • PONTE A LLORAR CON FERNANDOOOO EN CORO, QUE LA MAREA ES ROJA ROJITA, IGUAL QUE VA A SER AQUI EN ECUADOR CON CORREA CON UN TSUNAMI VERDE VERDECITO, DE ESPERANZA.

      • WilsonNavarrete // martes 12 de junio de 2012 en 11:19 //

        Veamos anciano te voy a dejar con esta expresion muy popular,que cae para el mico mandante,sus vasllos y los admiradores,dice asi….La mierda puede alzarte a la cumbre,pero no te mantendra en ella. NO SEAS NECIO Y VISITA AL dR. pALACIOS ,LA VISITA ESTA PAGADA.

  2. WilsonNavarrete // lunes 11 de junio de 2012 en 17:47 //

    PAYASO,    COMO SU NOVIA.

  3. APARECIO EL PAYASO.

  4. El tiempo lo dirá y Dios decidirá su futuro , no hay que adelantar nada , ya veremos que pasa en la hermana republica y que brille la transparencia en las elecciones a realizarse . Cada pueblo elije  y tiene los gobernantes que se merecen , y no hay mas nada

  5. Vamos Comandante Hugo Chavez, Latinoamérica te necesita y sobre todo para que Venezuela no vuelva a caer en manos de esas oligarquias apátridas representadas por el candidato Capriles. “No es cualquier cosa lo que esta en juego el próximo 07 de Octubre, esta en juego el futuro de la patria” decia Chavez en su discurso a ese inmenso conglomerado de venezolanos que sinpalizan con su politica. Todos los sufridores estan que se dan con la piedra en los dientes cuando ven al Presidente vigoroso y saludable como siempre, y para que sigan sufriendo como diria el Presidente Correa aca en Ecuador ¡Hasta la victoria siempre Comandante!!!

  6. Que paso prensa comercial?? No que Chavez ya no pasaba de mayo, parece que lo van a tener que soportar junto con el socialismo del siglo XXI unos seis años mas por lo menos!!

    • dicen que la prensa corruGta es mentirosa… pero mico-mandante es mas falso que billete de 3 dolares… igual que su cancer… 

    • observe bien, Chavez no esta obeso esta increiblemente hinchado por los medicamentos, esteroides y sedantes que le dan para poder estar de pie, no llega a las elecciones va a ver

      • Esas ojeras que no pudieron ocultar ni con todo el maquillaje y los farmacos del mundo dicen mucho.

        • RESPONDIENDO A LA IGNORANCIA, FERNANDOOOOOO, DESPUES DE CELEBRAR LA BORRACHERA QUE TUVISTE CON EL QUISHPE, INCLUSIVE AHORA QUE NO DUERMES TIENES TREMENDAS OJERAS, QUIERE DECIR QUE TE VAS PRONTO A VISITAR A DON SATA???????

  7. NO DURA 1 MES EN CAMPAÑA Y TIENE QUE REGRESAR A CUBA….ESO LO DOY FIRMADO..
    (SI ES VERDAD TODO ESO DEL CANCER-QUIMIOTERAPIA-RADIOTERAPIA)

    • La cosa es… qué prueba REAL  existe de que mico-mandante tiene cancer ???

    • FERNANDOOOOO, TE QUIEREN QUITAR EL TITULO DE VIDENTE DE LA REPUBLICA, AHORA TAMBIEN EL MAURICIO ES ADIVINO, PRONOSTICADOR, UHHHHHH, ALGO ME DICE QUE LOS TROLES ESTAN ENLOQUECIENDO.

  8. Ya tienen un nuevo heroe los correanos: KAROTA!

    • Buena esa… será que la cara refleja la presencia de una enfermedad terminal ? Alguien del foro tiene esos conocimientos ???

      • YO TENGO ESE CONOCIMIENTO, QUE EL CANCER TERMINAL QUE TENIAN LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMERICA SE VA A LA TUMBA, Y TE INVITO ASISTAS AL FUNERAL DE LA CORRUPTA ULTRADERECHA SAQUEADORA DE LAS RIQUEZAS DE NUESTROS PUEBLOS, SE LE CANTARA LA DESPEDIDA DE PARTE DE TODOS LOS TROLES DE LA REPUBLICA  LLORANDO EN CORO, CON EL PROFESOR, DIRIJIENDO LA BATUTA Y EL VIDENTE FERNANDO Y TODOS LOS TONTOS UTILES. CONDOLENCE, REST IN PEACE.

      • KAROTA en realidad no necesita fingir una enfermedad para quedarse en el poder, para eso tiene controlada toda Venezuela. Con $2500 millones de dolares para su campania, el CNE como parte de su servidumbre y los militares siviendole de alfombra, no hay razon aparente de disfrazarse de Java.

        • FERNANDOOOOOO, HACE 3 MESES REPETIAS LOS PRONOSTICOS DE TU JEFE DON CARLOS EL INFORMANTE, QUE SOLAMENTE ERA DE DOS SEMANAS, POR ALLI OTROS BOBOTES DECIAN DOS ANOS, ME ESTAS FALLANDO CON TUS PRONOSTICOS EL UNICO PRONOSTICO QUE HAS ACERTQADO CONTUNDENTEMENTE ES QUE HABRA CORREA PARA RATO Y VAN ARECIBIR LA DEL ZORRO.

  9. Con un consejo electoral amanado es muy dificil creer en la transprencia en el conteo de votos…

    Conducir una nacion desde un “hospital” en medio del sol con bielas, arena y los mejores puros del mundo … que sana envidia que tengo

    Ni el mas poderoso presidente del mundo se ha de dar ese lujo…

  10. WilsonNavarrete // martes 12 de junio de 2012 en 04:51 //

    De todas maneras  DON  SATA ,te espera y seguro que te dara la recepcion que mereces.

    • MONO RABO MOCHO, DON SATA TAMBIEN TE ESPERA A TI POR MENTIROSO Y POR HACER DE UNA MENTIRA TU PLATO FAVORITO CUANDO LO TUYO ES BANANA.

Los comentarios están cerrados.