Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tropas sirias y rebeldes combaten en todo el país

BEIRUT (AP) — Las tropas sirias a bordo de helicópteros se enfrentaban el lunes con fuerzas rebeldes en Rastan un pueblo de la región central de Siria, informaron grupos de activistas.


Publicidad

El asalto aéreo tenía como objetivo el estratégico río que atraviesa la ciudad de Rastan, que ha resistido repetidas ofensivas del gobierno durante meses, dijeron.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, y los Comités de Coordinación Local informaron el lunes sobre enfrentamientos en las provincias de Homs y Ham en el centro, en la región meridional de Dará, la provincia norteña de Aleppo y los suburbios de la capital Damasco y de Deir el-Zour por el este.

La violencia se ha intensificado recientemente pese a un cese al fuego auspiciado por una misión internacional que comenzó el 12 de abril.

“El régimen está utilizando ahora helicópteros más después de que sus tropas terrestres sufrieron grandes pérdidas”, dijo Rami Abdul-Rahman, del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. “Decenas de vehículos han sido destruidos o dañados” desde finales de mayo.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, Jihad Makdissi, dijo recientemente que los rebeldes están utilizando sofisticados misiles antitanque. Videos publicados por activistas la semana pasada han mostrado muchos tanques y vehículos blindados destruidos.